Home / Audio / Música / Oti Rodríguez Marchante nos deja sus impresiones sobre el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019

Oti Rodríguez Marchante nos deja sus impresiones sobre el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019

«La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia». Ovidio, poeta romano
«Dijo el perro al hueso: Si tú estás duro, yo tengo tiempo». Anónimo.

 

 

Hacía un poco más de dos semanas que no veía al gran Oti Rodríguez Marchante (henos hablado por teléfono, lo tuvimos en el programa 200 de No Solo Cine en las Ondas, y también hemos estado conectados por whatsApp). Se fue al Festival Internacional de Cine de Cannes el pasado 13 de mayo y volvió el pasado sábado, 25 de mayo. Lleva 33 años de forma ininterrumpida asistiendo al Festival de Cine más importante del mundo, cubriéndolo para el diario Abc.

Hoy le he invitado a comer en mi casa. Primero unos aperitivos y luego mi plato favorito, un Pulpo a Feira, en esta ocasión con cachelos. Lo hemos regado con un vino magnífico, el Godello Lías de las bodegas A Coroa, de la Denominación de Origen Valdeorras (Ourense). Ha maridado a la perfección, nos ha gustado mucho.

Hemos conversado de forma informal sobre esta edición, y sobre las anteriores del Festival de Cannes.

Oti nos ha dejado sus impresiones. Hemos hablado de “Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino, de la ganadora de la Palma de Oro, “Parasite”, de la nueva película de Oliver Laxe (“O que arde”) que logró el premio del jurado de la sección “Una cierta mirada”, de “Los Miserables” de Ladj Ly, de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, de “El joven Ahmed” de los hermanos Dardenne (premio a la mejor dirección), de “Atlantique”, de la nueva película de Terence Malick (“A hidden life”), de “El traidor” del italiano Marco Bellocchio y de algunas cuestiones más.

Este podcast de audio es bastante extenso, dura exactamente 36 minutos y 26 segundos. Podéis escucharlo directamente aquí.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Diego Maradona”: Hacia el declive y más allá

Nota inicial del editor: Ayer, jueves 11 de julio de 2019, un día antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO