Home / Estrenos / Pablo Escobar personaje de la semana de nosolocine.net

Pablo Escobar personaje de la semana de nosolocine.net

El estreno este fin de semana en España de la magnífica película de Fernando León de Aranoa, “Loving Pablo” nos hace poner el foco en Pablo Escobar, considerado el mayor narcotraficante de todos los tiempos. En “Loving Pablo” destacan especialmente las interpretaciones de Javier Bardem y de Penélope Cruz. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Rionegro, Antioquia, el 1 de diciembre de 1949 y falleció en Medellín, Antioquia, el 2 de diciembre de 1993, a los 44 años, fue un reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

Sobre Escobar sean rodado varias películas, tanto documentales como de ficción. Hablaremos solamente de algunas de ellas en este artículo.

“Pecados de mi padre” es un documental de 2009, que se realizó con el asesoramiento del propio hijo del narcotraficante colombiano, Juan Pablo. Este film también sirvió para que los hijos de las víctimas mostraran su punto de vista sobre lo que sucedió en las épocas de mayor auge de Escobar.

“Blow” es una película estadounidense dramática de 2001, dirigida por Ted Demme y escrita por David MacKenna y Nick Cassavetes. Es protagonizada por Johnny Depp, Penélope Cruz, Jordi Mollà, Paul Reubens, Franka Potente y Ray Liotta. Está basada en el libro Blow: How a Small-Town Boy Made $100 Million With the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All (Blow: De cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo)

“Escobar: Paraíso perdido” es un film protagonizado por el gran Benicio Del Toro. Esta es la sinopsis de esta película de 2014: Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

“Barry Seal: El traficante” es una película del año pasado, 2017, protagonizada por Tom Cruise y en la que uno de los personajes secundarios era Pablo Escobar, interpretado por Mauricio Mejía.

En televisión ha sido un gran éxito reciente la serie “Narcos”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 212 de No Solo Cine en las Ondas

“Si no fuera director sería crítico de cine. Es lo único más para lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO