“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Mahatma Gandhi
En un acto informal y festivo, ayer a mediodía en el Hotel Catalonia de la calle Bergara, de Barcelona, PAC (Productores Audiovisuales de Catalunya) celebró los éxitos conseguidos por sus socios entre 2015 y 2016. PAC festejó el talento cinematográfico catalán.
Lógicamente, nosolocine.net no podía faltar. Pudimos saludar a muchos amigos y brindar con cava como varios grandes de la industria catalana del cine.
No hay duda de que la Cultura en general vive los momentos más complicados que recuerdo, y el Cine todavía lo sufre más, pero no hay duda de que en Catalunya hay un gran talento. Actos como este sirven como punto de encuentro. Estoy seguro de que ayer se gestó más de un futuro proyecto cinematográfico.
Hay que destacar el trabajo de Marta Forn para que el acto fuera un éxito. Hubo mucha gente, unas 80 personas.
Entre los triunfadores estaban Marta Esteban, productora de “Truman”, magnífica película que logró 6 premios Gaudí y 5 Goya, también premio Sant Jordi de Cine de RNE 4 que otorga el programa Va de Cine; Albert Serra, director y productor de “La mort de Louis XIV” (Sección Oficial en el festival de Cannes 2016 y Premio Jean Vigo), Carles Torras, director y productor del film “Callback” (Mejor película, guión y actor en el Festival de cine español de Málaga),) y Carles Pastor y Alba Sotorra productor y directora de “Game Over” (Premio Gaudí al mejor Documental y premio Ópera Prima del Col.legi de Directores i Directors de cinema de Catalunya), entre otros.
Fue un acto sencillo, sin protocolo, que estuvo muy animado.
Entre los parlamentos, que fueron muy breves, destacó una frase de Carles Torras: “(…) Celebramos que el gobierno catalán impulse un Plan Nacional del Audiovisual”.
Entre los asistentes en este acto estaban:
Carles Torras, director y productor
Sandra Forn, productora (Films de l´Orient)
Marta Esteban, productora (Imposible Films)
Marta Figueras, productora (Loto Films)
Lluís Miñarro, director y productor
Caye Casas, codirector del cortometraje “Nada S.A”
Albert Serra, director y productor
Alba Sotorra, directora
Camilo Terrazón, presidente del gremio de exhibidores
David Ciurana, productor (Fosca Films)
Montse Majenchs, de la Academia catalana de Cine
Jaume Canela, de EGEDA
Montse Guiu, de la Barcelona Film Comission
Monica Gacia Massagué, Subdirectora de la Fundación Festival de Sitges
Santiago Lapeira Gimeno, Coordinador Pacte Nacional per l’audiovisual
Jordi del Rio Dir. General de Medios de Comunicación del Departamento de la Presidencia de la Generalitat
Jordi Carbonell, productor
José López Pérez, escritor, cineasta y editor de nosolocine.net
Norbert Llarás i Carles, productor (Alhena)
Rosa Fustè, de Antaviana (empresa de postproducción)
Josep Ma Aragones, de Antaviana (empresa de postproducción)
Jordi Rediu, Regal Capital Partners S.L.
Vicky Marco, Dream Team Concept
Xavier Atance, Productor (Benece)
Mamen Boué, Productora (Black Flag)
Vicky Marco, Productora (Dream Team)
Ramón Vidal, productor (Fausto Producciones)
David Ciurana, productor (Fosca Films)
Joan Ginard, productor (Just Films)
Sebastian Mery, productor (Life & Pictures, S.L.)
Joan Antón González, de Abordar Casa de Películas
Licio Marcos de Oliveira, sonido directo, ganador del Goya en su especialidad por “No habrá paz para los malvados”, en 2011.
Roger Torras, de Wknd tv
Carlos Benpar, director y productor
Roc Villas, en representación de la Academia Catalana de Cine
Merce Espelleta, en representación de la Academia catalana de cine
Fernando Novillo, en representación de la Academia catalana de Cine
Montse Alcoberro, Academia catalana de Cine
Jesus Perez Villar, Academia catalana de Cine
Borja Allué, de Fractal 7
Álex Tovar Aparicio, periodista
Laia Bosch, coordinadora en Imposible Films
Alfons Gorina, de Catalunya Radio
Salvador Llopart, crítico de cine del diario La Vanguardia
Conxita Casanovas, de RNE, programa “Va de Cine”
Joan Ginard, productor (Just Films)
X. Guitart, CLUSTER
Pol Serrano
Martí Porter
Seguimos informando…
José López Pérez
@JLPnosolocine
Fotos por cortesía de Álex Tovar Aparicio