Hoy está siendo un día intenso en materia informativa y en concreto, a lo que hace referencia a rodajes de películas.

Sigue la fuga de talentos de nuestro país, ante la falta de oportunidades. Cada vez es más difícil lograr financiación en España para poder rodar películas.

Hasta ahora Paco Cabezas (Sevilla, 1976) ha rodado dos largometrajes “Aparecidos” y “Carne de neón”, ambos producidos en nuestro país. El próximo sábado 8 de junio comenzará, con producción estadounidense, a rodar su tercer largometraje, “Tokarev”.

Los protagonistas serán Nicolas Cage, Danny Glover, Rachel Nichols y Peter Stormare. El rodaje terminará en el mes de agosto.

Andrzej Sekula está al cargo de la dirección de fotografía.

Paco Cabezas debuta en América con un thriller de acción, escrito por Jim Agnew y Sean Keller, en dónde Nicolas Cage dará vida a un criminal reformado cuya hija es secuestrada por la mafia rusa.

‘Tokarev’ seguirá a un ex criminal en la búsqueda de los secuestradores de su hija, tratando de no volver a caer en sus viejos hábitos violentos. Para encontrarla, tiene que dejar su vida respetable atrás, reunir a su antiguo equipo y buscar su propia justicia.

La financiación viene de la mano de Union Patriot Capital Management LLC. Rionda Del Castro y Michael Mendelsohn se encargarán de la producción. Image Entertainment ha adquirido los derechos del film en norte América mientras que Hannibal Classics se encargará de llevar la película al resto del mundo.

José López Pérez