Home / Festivales / Palmarés del festival de cine de Cannes 2016

Palmarés del festival de cine de Cannes 2016

Ayer terminó la edición de este año del festival internacional de cine de Cannes, sin duda, el más importante del mundo.

0 i daniel blakeLa Palma de Oro, el premio a la mejor película, fue para una película que no aparecía en las quinielas, “Yo, Daniel Blake” de Ken Loach. Es la segunda vez que el cineasta inglés gana la Palma de Oro, la anterior fue con “El viento que agita la cebada”. Caramel Films distribuirá en España “Yo, Daniel”, un alegato en contra de la austeridad.

El gran premio del jurado fue para “Solo en el fin del mundo” de Xavier Dolan. El premio del jurado fue para “American honey” de Andrea Arnold.

Como mejor director hubo un empate, fueron premiados el francés Oliver Assayas por “Personal shoper” y el rumano Christian Mungiu por “Graduación”

El premio al mejor guión fue para Asghar Farhadi por “The salesman”.

“Ma´Rosa” la nueva película del filipino Brillante Mendoza logró el premio a la mejor actriz, concretamente Jaclyn José.

El mejor actor fue Shahab Hossini por “The salesman” de Asghar Farhadi que se llevó dos premios.

Finalmente “Julieta” de Pedro Almodóvar se fue de vacío, no ganó ningún premio. Un español, concretamente el catalán Juanjo Jiménez se alzó con el máximo galardón en la sección de cortos con “Timecode” que cuenta una historia de amor entre dos guardias jurados narrada a través de dos pantallas de vigilancia de un aparcamiento; tienen vital importancia los números de baile.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Premios Zirkòlika: 10ª edición

Los X Premis Zirkòlika nominan un total de 25 proyectos y serán presentados por Tortell …

One comment

  1. Después de haber leído que se valoraba la novedad y el riesgo de algunos cineastas en sus propuestas (Puiu, Park Chan Wook, Jarmusch o incluso Pedrooooooooooo) y que algunos directores seguían ofreciendo más de lo mismo en la sección de competición no deja de llamarme la atención el palmarés final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO