Home / Festivales / PALMARÉS DEL FESTIVAL DE SITGES. “HOLY MOTORS” GRAN VENCEDORA

PALMARÉS DEL FESTIVAL DE SITGES. “HOLY MOTORS” GRAN VENCEDORA

Este año no he cubierto el festival de cine de Sitges, de ahí que no hayamos lanzado ninguna crónica (espero poder hacerlo en la próxima edición).

Esta mañana se han dado a conocer los galardones. La gran vencedora es la película francesa, dirigida por Léos Carax, “Holy Motors”. Ha obtenido cuatro premios: mejor Película, mejor dirección y el galardón del jurado de la Crítica José Luis Guarner y del jurado Méliès d’Argent de largometraje europeo.

El cineasta Nacho Cerdá, miembro del jurado, ha comentado que ha sido la gran triunfadora por “ser completamente rompedora, tremendamente de género”.

El jurado estaba compuesto por Judith Colell, Denise Crosby, William Lustig y Nacho Cerdá.

Ángel Sala, director del festival, se ha encargado de anunciar todos los premios. “Chained”, de Jennifer Lynch ha logrado el premio especial de jurado. El premio al mejor guión ha recaído en “Sightseers”, de Alice Lowe y “The Viral Factor”, de Yee Kwok-Leung, Garrett Lam y Ho Kwan-Yeung el de los mejores efectos especiales.

Alice Lowe por «Sightseers» ha logrado el premio a la mejor actriz, mientras que Vicent D´Onofrio ha sido considerado el mejor actor por «Chained».

El Gran Premio del Público-El Periódico de Catalunya de la Sección Oficial también ha distinguido a «Robot & Frank», de Jake Schreier.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Ha muerto Sleepy Labeef: Pionero del Rock & Roll y el Rockabilly

Ayer, jueves 26 de diciembre de 2019, murió el gran Sleepy Labeef, por causas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO