Home / Festivales / Palmarés del Festival Internacional de Cine de Begur 2016

Palmarés del Festival Internacional de Cine de Begur 2016

Este es el primer artículo de una serie de 4 sobre la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Begur 2016. Esta ha sido la segunda edición. Comenzó el pasado viernes 14 de octubre y periclito ayer.

dsc02864Había 7 cortometrajes a concurso. El jurado estaba formado por Sandra Forn, Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos, Helena García Castaño, Mireia Juárez y José López Pérez, que ejerció de presidente del jurado. El segundo premio fue para “Graffiti” de Lluís Quilez. El gran premio fue para “No me quites” de Laura Jou.

El jurado de la sección de largometrajes estaba formado por Luci Lenox, Carlos Mir y Santi Lapeira que era el presidente de este jurado. Este es el palmarés de esta sección: Coral de Oro como mejor película para “Callback” de Carles Torras, producida por Zabriskie Films.

Mención del jurado para “The Oath” de Baltasar Kormakur por la excelencia del trabajo de todo su reparto (este film está distribuido en España por A Contracorriente Films). Mención del jurado para “Yo, Daniel Blake” de Ken Loach por la sensibilidad en tratar un problema social que nos preocupa a todos. El film está distribuido en España por Caramel Films. Y finalmente premio especial del jurado para “L´Amant del silenci” de Jordi Cadena, producida y distribuida por Films de L´Orient.

Estaban presentes en la sala Carles Torras, Jordi Cadena y Laura Jou que recogieron sus respectivos premios. También estaba presente en la sala Timothy Gibbs, uno de los protagonistas de «Callback» (y que era uno de los hijos de Michael Landon, es decir que formaba parte de la familia Ingalls, en la mítica serie de televisión de «La casa de la pradera») y el equipo de la película «L´Amant del silenci».

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto: Bianca Baust

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Todo el apoyo para Luis Enrique

La vida es maravillosa, pero también nos puede dar algún revés. Con mucha tristeza publicamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO