Home / Festivales / PALMARÉS DEL FESTIVAL MUJERES EN DIRECCIÓN, DE CUENCA

PALMARÉS DEL FESTIVAL MUJERES EN DIRECCIÓN, DE CUENCA

Este mediodía en rueda de prensa se han dado a conocer los galardones de la cuarta edición del festival Mujeres en Dirección, de la ciudad de Cuenca.

¿Y ahora a dónde vamos?” dirigida por Nadine Labaki gana el Premio Ciudad de Cuenca en esta sexta edición.  “Los dioses de verdad tienen huesos” de Belén Santos y David Alfaro gana en la categoría de Valor Humano y  “How to pick berries” de Elina Talvensaari elegido mejor cortometraje.

Isabel de Ocampo ha presentado su película “Evelyn” encargada de clausurar el festival en un pase especial contra la violencia de género.

Hoy a las 21.00h tendrá lugar la gala de clausura a la que asistirán: María Galiana, Ginés García Millán y Elio González, entre otros.

Verónica Sánchez será la encargada de presentar la gala de clausura de esta sexta edición y se ha mostrado muy contenta de ejercer de maestro de ceremonias.

Hoy, sábado 26 de noviembre, a las 12.30h la actriz Marta Belaustegui, directora del festival, Yolanda Flores, miembro del Comité Asesor, y Verónica Sánchez, actriz y presentadora de la gala de clausura que tendrá lugar esta noche, han dado a conocer en rueda de prensa el palmarés de esta sexta edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CIUDAD DE CUENCA MUJERES EN DIRECCIÓN. El jurado popular compuesto por sesenta personas ha elegido la película dirigida por Nadine Labaki, “¿Y ahora a dónde vamos?” Como la ganadora en esta sexta edición. “Los dioses de verdad tienen huesos” dirigida por Belén Santos y David Alfaro ha sido la seleccionada por el jurado de periodistas compuesto por Juan Sardá, Alicia García Arribas, Irene Crespo, Miguel Hoyos y José María Clemente para ser la ganadora en la sección de Valor Humano.

El cortometraje que Elina Talvensaari nos trae desde Islandia, “How to pick berries” ha sido elegido por los profesionales cinematográficos, Samantha Traxler, Oriol Ferrer y Pedro Medina como ganador en la sección Breve Historia. En la rueda de prensa Isabel De Ocampo junto con los productores Chema de la Peña y Beatriz de la Gándara también nos han hablado de su película “Evelyn” que será la encargada de clausurar esta noche la sexta edición del festival en un pase especial contra la violencia de género. Esta película cuenta la historia de Evelyn una chica que viaja a España desde su pueblo natal en Perú, pensando que va a trabajar con su prima en un restaurante. Sin embargo, es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro, el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

José López Pérez

Foto: Fernando López

About JLP jose

Check Also

Oti Rodríguez Marchante nos deja sus impresiones sobre el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019

«La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia». Ovidio, poeta …

2 comments

  1. @yahoradondevamo

    @NoSoloCine gracias por vuestro artículo. Estrenamos el 2/3. Más información en http://www.yahoradondevamos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO