Si, ya sé que algunos diréis que lanzo esta noticia algo tarde, tenéis razón, nada que objetar.

A continuación reproducimos la nota de prensa que nos han hecho llegar desde el festival y finalizamos esta entrada con el palmarés completo.

El pasado viernes (28 de junio) tuvo lugar la gala de clausura de CINEMADRID, I Festival Juvenil de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en el Centro Comercial Sexta Avenida. La gala, amenizada por el grupo Who Killed the DJ, un revolucionario grupo de música en el que se entremezclan sonidos tradicionales del violín o el saxofón con la repercusión más vanguardista perfectamente sincronizados por un DJ, contó con la presencia de numerosos cortometrajistas y público del centro comercial.

En su primera edición, Cinemadrid recibió un total de 118 cortometrajes y 30 de los seleccionados pasaron por el tamiz de un jurado que finalmente, el viernes, presentó su veredicto y entregó los premios correspondientes establecidos en el certamen. El jurado estaba compuesto por:

Adelfa Castro: conocida por su última interpretación en la serie de televisión “El secreto de Puente Viejo” además de por su participación en películas “La Voz Dormida”, “Grupo 7” o “La Mula”.

Javier Pascual: En su larga trayectoria profesional destaca la subdirección del programa de ficción de TVE, guionista de Morena Films, Sogecable y BocaBoca Producciones.

Daniel Goldstein: En su experiencia en el mundo del cine, destaca su participación en películas como “El Bola”, “Azul Oscuro Casi Negro” o “La Lengua d las Mariposas”. Además, ha sido nominado 11 veces a los premios Goya por “Tesis”, “Los Otros” y “Todos en la Cárcel”.

Luis Galán: Pese a su juventud, cuenta con numerosos cortometrajes a sus espaldas. Su último trabajo ha sido seleccionado por el Festival de Cine de Cannes.

Finalmente, el jurado se cerró con la participación de Ana Belén Lázaro: directora del Centro Comercial Sexta Avenida, profesional con un gran bagaje en el mundo del marketing y la publicidad.

El primer galardón fue para “Mi ojo derecho” de Josecho de Linares; el segundo “Lovearthcam” de Aitor Marín; y el tercero, otorgado por el público que durante nueve días pudo visionar los cortos en el centro comercial, para “Al otro lado” de Alicia Albares.

En la gala también se otorgaron los premios al mejor actor, actriz, guionista, música y dirección. La mejor dirección fue para Alicia Albares por “Al Otro Lado”, el mejor guión para Josecho Linares por “Mi ojo derecho”, la mejor banda sonora para Ginés Carrión por “Al otro lado”, la mejor actriz Ivana Miño por “La Verdadera Revolución” y el mejor actor fue para Albert Prat por “Mi ojo derecho”.

El I Festival Juvenil de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid iba dirigido a jóvenes creativos del mundo del celuloide cuya edad no superase los 30 años.

Paralelamente al Festival, la organización organizó actividades complementarias. Desde el día 16 al 28 de junio, hubo una exposición de trajes de películas de la talla de Los Otros, Capitán Alatriste, Blancanieves y la Leyenda del Cazador o Los Miserables. Además, se llevó a cabo una clase magistral impartida por Rita Noriega y moderada por Eduardo Cardoso de Introducción al vídeo en DSLR el pasado día 21 de junio.

Además, se organizó una escuela de cine para que los más pequeños de la casa pudiesen disfrutar mientras hacen sus primeros pinos en el séptimo arte.


Trailer Cortometraje / Short Film: Mi Ojo Derecho (My Right Eye) from Josecho de Linares on Vimeo.

Palmarés.

ACTOR:

Albert Prat, por “Mi ojo derecho”.

Íker Lastra, por “La verdadera revolución”.

Alejo Sauras, por “Inolvidable”.

MEJOR ACTRIZ:

Ivana Miño, por “La verdadera revolución”.

Olga Alamán, por “2º A”.

Carmen Ruiz, por “Juliana”.

MEJOR MÚSICA:

Ginés Carrión, por “Al otro lado”.

Daniel Bravo, por “2º A”.

Miguel González y Joe Hisahishi, por “Fliying”.

MEJOR GUIÓN:

Josecho Linares, por “Mi ojo derecho”.

Pablo Sola, por “La verdadera revolución”.

Javier Sanz, por “Desvísteme”.

MEJOR DIRECCIÓN:

Alicia Albares, por “Al otro lado”.

Josecho Linares, por “Mi ojo derecho”.

Alfonso Díaz, por “2º A”.

PREMIO DEL PÚBLICO:

“Al otro lado”, de Alicia Albares.

“Ngutu”, de Daniel Valledor y Felipe del Olmo.

“Inolvidable”, de Diego Carballo y Daniel Carlón.

MEJOR CORTOMETRAJE:

“Mi ojo derecho”, de Josecho Linares.

“Lovearthcam”, de Aitor-Marín Correcher.

“2º A”, de Alfonso Díaz.

Más información: http://www.festivalcinemadrid.com/palmares-cinemadrid/

 

Foto de Ivana Miño: José López Pérez