Siempre que voy a Madrid disfruto a mansalva de la música en el Café Central, un local único, donde se cuida mucho la música en directo que programan cada día, es un templo del jazz y de la buena música, en general. Está situado en el número 10 de la plaza del Ángel. Ya lleva 31 años ininterrumpidos de actividad. Ofrecen menús a mediodía a un precio excelente y muy popular.

Del 19 al 25 de agosto se podrá disfrutar con la presencia del gran saxofonista y clarinetista Paquito D´Rivera, una de las grandes figuras del jazz latino. En esta ocasión le acompaña el Quinteto Cimarrón, con esta formación, a los violines Eduardo Coma y Lázaro Wilman. Raymond Arteaga a la viola. Al violoncello Luis Caballero. Óscar Rodríguez al contrabajo. El precio es de 33 € lunes y martes. El resto de la semana 35 €.

Paquito nació en La Habana (Cuba), el 4 de junio de 1948. Actualmente tiene 65 años y está en plena forma. Ha ganado 13 premios Grammy. Su último disco es “Panamericana suite” de 2011. Estoy seguro que los conciertos del Café Central serán excepcionales.

 

José López Pérez

Be Sociable, Share!