Siempre que voy a Madrid disfruto a mansalva de la música en el Café Central, un local único, donde se cuida mucho la música en directo que programan cada día, es un templo del jazz y de la buena música, en general. Está situado en el número 10 de la plaza del Ángel. Ya lleva 31 años ininterrumpidos de actividad. Ofrecen menús a mediodía a un precio excelente y muy popular.

Del 19 al 25 de agosto se podrá disfrutar con la presencia del gran saxofonista y clarinetista Paquito D´Rivera, una de las grandes figuras del jazz latino. En esta ocasión le acompaña el Quinteto Cimarrón, con esta formación, a los violines Eduardo Coma y Lázaro Wilman. Raymond Arteaga a la viola. Al violoncello Luis Caballero. Óscar Rodríguez al contrabajo. El precio es de 33 € lunes y martes. El resto de la semana 35 €.

Paquito nació en La Habana (Cuba), el 4 de junio de 1948. Actualmente tiene 65 años y está en plena forma. Ha ganado 13 premios Grammy. Su último disco es “Panamericana suite” de 2011. Estoy seguro que los conciertos del Café Central serán excepcionales.

 

José López Pérez