Home / Audio / Música / Parece que esta semana solo hay 5 estrenos en España

Parece que esta semana solo hay 5 estrenos en España

No es lo habitual como bien saben las seguidoras y seguidores de nosolocine.net pero parece que al final esta semana solo habrá 5 estrenos en España.

Probablemente esto sea así porque “50 sombras más oscuras” se estrena en 402 cines (se habla de unas 900 salas), de la mano de Universal. La primera entrega no convenció a casa nadie pero arrasó en taquilla. Será sin ninguna duda la película más taquillera del fin de semana. Hoy Nando Salvá, en El Periódico, ha sido claro sobre este film: “(…)»Aparte de menos oscuridad, también tiene menos intriga, y menos argumento, que su predecesora (…) habría que protestar contra ella por soporífera”.

 

Warner estrena en 306 cines “Batman: La Lego película”. La primera entrega de esta saga nos sorprendió positivamente. Spin-off de «La LEGO Película», protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

 

Vercine y La Aventura Audiovisual estrenan en 32 cines “Felices sueños”, la nueva y excelente película del italiano Marco Bellocchio. Los protagonistas son Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo. Turín, 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo, quien crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y nunca entablar relación con su padre. Treinta años más tarde, Massimo se ha convertido en un reputado escritor y periodista, comienza a sufrir una serie de ataques de pánico. Cuando Massimo se prepare para vender el apartamento familiar, Elisa, una doctora, le ayudará a enfrentarse a las heridas de su pasado. Este drama italiano está basado en la novela de Massimo Gramellini ‘Fai bei sogni’. Es nuestra película de la semana.

 

Diamond Films estrena en 61 cines “Moonlight” que es una de las aspirantes al Oscar como mejor película. Habla fundamentalmente de intolerancia, homosexualidad y drogas. Barry Jenkins, su director, ha comentado que “La gente del barrio ha reaccionado como si la película fuera suya. Se sienten totalmente integrados”. Esta es la sinopsis oficial: Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

 

Paramount estrena en 226 cines (parecen muchos en este caso) la terrorífica “Rings”. La ha dirigido el español F. Javier Gutiérrez que debutó como director con la magnífica y apocalíptica “3 días”, en 2008, que le ha permitido rodar ahora en Estados Unidos. Este es el argumento: Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una «película dentro de la película» que nadie ha visto antes. Está recibiendo malas críticas, aunque a películas como esta eso no le afecta negativamente.

 

Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes “Manchester frente al mar”, “Yo, Daniel Blake”, “Hotel Europa”, “Toni Erdmann”, “Tarde para la ira”, “Train to Busan”, “Callback”, “Comancheria”, “Elle” y “El último Rey”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Summer Wine” de Aaron Rux es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos un “temazo” recién salido del horno. El video se ha publicado hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO