Home / Audio / Música / “El pasajero” (2018): Jaume Collet Serra vuelve a acertar

“El pasajero” (2018): Jaume Collet Serra vuelve a acertar

Tengo la sensación de que aquí no es suficientemente valorado el cineasta catalán Jaume Collet Serra. Nacido el 23 de marzo de 1974, Sant Iscle de Vallalta, Barcelona.

Muy pronto sintió pasión por el cine y desde los 18 años está afincado en Hollywood. Jaume empezó estudiando cine en una escuela de cine en Los Ángeles y pronto tuvo sus primeras expresiones como montador. Después, grabó videoclips y anuncios con Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias.

En 2004, Warner Bros. y Joel Silver le escogieron para dirigir “La casa de cera”. La película se rodó en Brisbane (Australia) y se estrenó el 6 de mayo de 2005 en Estados Unidos con un gran éxito en taquilla. En la temporada 2005-2006 aceptó el proyecto de Disney y Adidas para realizar la segunda parte de la trilogía “¡Goool!”, rodada entre Londres y Madrid. También ha realizado la película “La huérfana” (2009), producida, entre otros, por Joel Silver y Leonardo DiCaprio.

En febrero de 2011 se estrenó el thriller “Sin identidad”, protagonizada por Liam Neeson, January Jones, Frank Langella y Diane Kruger. Fue un éxito de taquilla. Logró ser número uno del boxoffice de Estados Unidos

En 2012 produjo la serie para televisión “The River»

En febrero de 2014 se estrenó “Non-Stop: Sin escalas”, protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery y Corey Stoll. Tenía mucha acción y se desarrollaba en un avión.

“Una noche para vivir” de 2015 fue la tercera colaboración entre Neeson y Collet Serra, un tándem exitoso.

En 2016, se estrenó el film “Infierno azul” con la gran Blake Lively de protagonista, bordándolo.

Collet Serra se ha especializado en cine comercial, de género, de acción, interesante, entretenido y efectivo. Es una fórmula que funciona.

“El pasajero” es la cuarta colaboración entre Liam Neeson y Jaume Collet Serra. Se desarrolla mayoritariamente en un tren.

Es un thriller que funciona muy bien. Tiene varias sorpresas bien construidas. El protagonista es un agente de seguros de éxito, de 60 años, que de forma injusta es despedido del trabajo. Llevaba en la empresa 10 años. Su vida dará un giro total cuando coja el tren de vuelta a casa. En ese trayecto se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos. Su pasado profesional anterior al de la empresa de seguros le ayudará.

Neeson realiza una nueva exhibición de talento. Le acompañan Patrick Wilson,  Vera Farmiga, Sam Neill,  Jonathan Banks, Elizabeth McGovern y la española Clara Lago.

Collet Serra se siente seguro con el alambicado guión de Byron Willinger y Philip de Blasi. Se siente muy cómodo con las escenas de acción. Sabe dotar de ritmo y suspense todo el film.

La banda sonora es de Roque Baños, toda una garantía.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «El traidor» (2019): El hombre que pulverizó a Totó Riina

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO