“Il Coraggio” es uno de los mejores y más interesantes documentales españoles de los últimos años. Arriesgado y lúcido nos acerca a la lucha contra la mafia siciliano tanto con varios testimonios como dando una visión histórica.

Los protagonistas no sólo son magistrados, sino también valientes ciudadanos que, a pesar de haber sufrido las amenazas de la organización criminal, han tenido el coraje de enfrentarse pacíficamente a esa especie de “estado dentro del Estado” que sigue carcomiendo a la sociedad italiana. «Coraggio» (coraje, valentía) viene de “coraticum”, que significa “de corazón” (“cor habeo”: «tengo corazón»).

Este documental ha sido poco visto hasta ahora.

Os dejo aquí mi crítica: http://www.nosolocine.net/critica-del-documental-il-coraggio-de-santi-lapeira-cine-necesario/

Esta es la película más redonda del cineasta catalán Santiago Lapeira. Es una producción de Verne Films. La versión original es en italiano con subtítulos.

Destaca, también, la música de Roger Dorca de la mano.

Dentro del ciclo Pantalla D´Autor que organiza la Cinemateca del Col.legi de Directors i Directores de Catalunya, el próximo miércoles, 18 de diciembre, con la presencia del director, se proyectará a las 19:30 horas en la Sala Mompou de la sede de la SGAE de Barcelona que está situada en Passeig de Colom 6. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

Seguimos informando…

José López Pérez