Home / Cine Clásico / Pase muy especial de “Cinema Paradiso” en el Cine Alhambra de La Garriga

Pase muy especial de “Cinema Paradiso” en el Cine Alhambra de La Garriga

Cine Alhambra-La GarrigaYa os hablé aquí del Cine Alhambra de La Garriga en agosto del año pasado. Curiosamente en mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat, había un cine del mismo nombre, estaba en concreto en la calle Llobregat, del barrio de Collblanch, durante muchos años fuí con frecuencia (era un cine de barrio, de sesión continua y precio muy barato).

Hasta ahora no he estado nunca en el Cine Alhambra de La Garriga, en la provincial de Barcelona. Es un cine centenario, como los de toda la vida.

Cinema Paradiso Cartel ESCuando las dificultades económicas hacían plantear su cierre, su propietario decidió seguir adelante y gracias al apoyo de mucha gente y benefactores (que han apadrinado una butaca del cine), de empresas e instituciones se pudo reformar el local y digitalizar su equipo de proyección. Sin embargo también se ha conservado el equipo en 35mm. pues se quiere seguir siendo el cine de siempre pero adaptado a las nuevas tecnologías. Esta reconversión ha derivado en una nueva etapa de éxito de asistencia de espectadores y en la iniciativa de los responsables del cine a ofrecer algo más que una simple proyección. El 22 y 23 de mayo se proyectará «Cinema Paradiso» («Nuovo Cinema Paradiso») de Giuseppe Tornatore, estrenada en 1988 y que se ha convertido en un clásico, especialmente por la actuación del niño Salvatore Cascio, ‘Totó’ en la película.

Y con ese afán por ofrecer una nueva experiencia al público, será ‘Totó’ (que ha venido expresamente de Italia) quien presente la sesión y participe en un coloquio al finalizar la proyección.

Ahora ir al Cine Alhambra ¡se ha convertido en un evento!.

Cuando:

Viernes 22 mayo a las 21:30h. Sábado 23 mayo a las 19h.

 

Dónde:

Cinema Alhambra

Calle Calabria nº13

La Garriga

Tel. 93 871 61 11

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/el-cine-alhambra-de-la-garriga-volvera-a-abrir/

About JLP jose

Check Also

Drama, terror, animación y thriller en el menú de esta semana. 8 estrenos para el primer fin de semana de septiembre de 2019 en España

Esta semana, en principio, solo hay 8 estrenos en España. Ya son 385 en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO