Home / Conciertos / Pedro Burruezo actuará en el Festival de la Porta Ferrada con 2 formaciones diferentes el próximo martes 20 de agosto, de 2019

Pedro Burruezo actuará en el Festival de la Porta Ferrada con 2 formaciones diferentes el próximo martes 20 de agosto, de 2019

Pedro Burruezo se mantiene más activo que nunca a nivel artístico. Actúa con diferentes formaciones, siempre con su estilo único y personal. Será un concierto muy especial.

Os vamos a hablar ahora de un concierto muy especial que ofrecerá en Sant Feliu de Guixols, en el marco del Festival de la Porta Ferrada, el martes 20 de agosto, a las 21 horas, en L´Església / Monestir de Sant Feliu de Guixols. Será, además, el concierto de clausura del Festival 2019.

El concierto tendrá dos partes. Burruezo actuará con dos formaciones diferentes.

En la primera en formato de trío, acompañado de Eduardo Paniagua y de Wafir S. Gibril. La han titulado “La magia de Al-Andalus”.

La música mágica, evocadora y soñadora de Al Andalus. Sólo repertorio andalusí. Un espectáculo minimalista pero grande en emociones que nos retrotrae a la Edad Media con canciones y melodías de aromas andalusíes y que no olvida los grandes poetas del sufismo: sus poemas son amor en estado puro. Toda la erudición, la maestría y el prestigio del gran Eduardo Paniagua. Todo el virtuosismo de Wafir S. Gibril. Todo el salvajismo y ese punto de vanguardia y transgresión de Pedro Burruezo marca de la casa. Un trío irrepetible … Repertorio interpretado en árabe clásico.

 

En la segunda parte, titulada “Dervishes & Troubadours”, actuarán Burruezo & Medievalia Camerata (quintet) + Eduardo Paniagua + Wafir S. Gibril.

La formación de Burruezo & Medievalia Camerata será Pedro Burruezo, Maia Kanaan, Jordi Ortega, Robert Santamaría y Jordi Rallo.

Pedro Burruezo, Maia Kanaan, Jordi Ortega, Robert Santamaría y Jordi Rallo, con la colaboración de Wafir S. Gibril y del gran Eduardo Paniagua, nos proponen un concierto en el que recuperan historias y melodías antiguas con una mirada contemporánea. Principalmente, piezas moriscas, joyas sefardíes cantadas en «ladino», canciones dedicadas a místicos de la cristiandad … y alguna canción trovadoresca de aires / raíces medievales … Todo con una interpretación nueva, bella, rompedora. Canciones como «Allahouma», Aman Aman «,» Un dia de goig»,» Itimad, Medievalia «… en catalán, castellano, árabe, italiano,»ladino»… nos regalan los oídos bajo una nueva perspectiva que aúna la raíz medieval y el prisma contemporáneo. Algunas de estas canciones forman parte del último disco de Burruezo, Kanaan, Ortega y otros músicos e invitados, disco que ha visto la luz hace un año y medio y que lleva por título «Dervishes & Troubadours» (Satélite K) . Un viaje por las culturas del Mediterráneo, sus místicos, sus tradiciones religiosas, sus músicas y sus trovadores … entre la música antigua, la clásica y las nuevas sonoridades.

 

Entre la primera y la segunda parte, el quinteto de Burruezo aprovechará para presentar dos piezas nuevas, inéditas, que ya han grabado para el nuevo disco que publicará la discográfica Satélite K en 2020.

Pedro Burruezo, voz, guitarra, mandola de Argelia, percussions

 

Maia Kanaan, viola, voz

 

Jordi Ortega,chelo

 

Robert Santamaría, qanun

 

Jordi Rallo, percusiones

 

Wafir S. Gibril, voces, “laud oriental”, percusiones, flauta “ney” …

 

Eduardo Paniagua, voces, salterio, flautas, percusiones…

 

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 11 canciones del momentos de www.nosolocine.net Lista de noviembre de 2019

Esta es un nuevo ranking. Son las 11 canciones que más nos emocionan en este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO