Home / Audio / Música / Pedro Burruezo en el programa 100 de No Solo Cine en las Ondas

Pedro Burruezo en el programa 100 de No Solo Cine en las Ondas

Hasta ahora no habíamos tenido nunca a mi compadre Pedro Burruezo en No Solo Cine en las Ondas. Lo tuvimos en el programa 100, nos centramos en esta ocasión en su nuevo disco, recién publicado por Satélite K, se titula “Dervishes y Trobadours”. Es un formato similar al de un 33 rpm. Con dos caras totalmente diferentes.

Este es un disco profundo, misterioso, deletéreo, de una poesía insondable y de una belleza extraña para los tiempos que corren.

En el primer segmento le acompaña la Nur Camerata y el gran Wafir S. Gibril. La Nur Camerata ó Camerata de la Luz está formada por Maia Kanaan en la viola y los coros, Jordi Ortega en el violonchelo, Pedro Burruezo en la voz, la guitarra y el laúd, más el multi instrumentista africano Wafir S. Gibril. Y protagoniza la primera parte, la denominada “Dervishes”, donde el sufismo es el principal protagonista. En la segunda participa la Medievalia Camerata y Maia Kanaan es la voz solista. Son temas de aroma medieval, sefarditas.

Hay un bonus track muy especial, una nueva versión del tema “Hesiquia (Cantata dell’eremita)”, que Burruezo ha interpretado junto con la Orquestra VOZES, formada por chicos en riesgo de exclusión de barrios desfavorecidos de Barcelona; los arreglos son de Iván Lorenzana y la dirección, de Pablo González.

En la entrevista suena el tema central de la película “Las 3 vidas de Pedro Burruezo” y dos temas del nuevo disco: “Quli-Dime” y “La mora d´Aragó” (antes titulado “La dama d´Aragó” y “Laila”).

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 23 minutos y dos segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Madrid” de XTATIC5 es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traigo una canción recién salida del horno, con un videoclip que invita a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO