Home / Cine Español / PELÍCULAS DE CONCHA VELASCO Y DE JOSÉ LUIS BORAU EN LA ACADEMIA EN FEBRERO

PELÍCULAS DE CONCHA VELASCO Y DE JOSÉ LUIS BORAU EN LA ACADEMIA EN FEBRERO

Seguimos dando cobertura informativa a los actos que organiza la Academia Española de Cine. En esta ocasión os vamos a hablar de las películas que proyectará en febrero.

Concha Velasco y José Luis Borau son los nombres propios de la Academia en febrero, mes en el que se proyectarán ocho películas de la conocida actriz vallisoletana y se recordará a una de las figuras más representativas del cine español: José Luis Borau.

De la extensa filmografía de ‘la Velasco’, Goya de Honor 2013, la Academia exhibirá algunos de sus títulos preferidos en un ciclo que comienza el 4 de febrero con la producción dirigida por Pedro Lazaga, Los tramposos, donde la intérprete comparte protagonismo con Antonio Ozores y Laura Valenzuela. A este largometraje le sigue Una vez al año ser hippy no hace daño, con Tony Leblanc y Alfredo Landa a las órdenes de Javier Aguirre (5 de febrero). El día 6 se celebra la sesión de Juicio de faldas, donde Velasco está arropada por Manolo Escobar y José Sazatornil, y el 7 se presenta Préstame 15 días, dirigida por Fernando Merino y en la que también participan Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

El ciclo se cierra con El love feroz, firmada por José Luis García Sánchez (8); Pim, pam, pum… ¡fuego!, de Pedro Olea, con Josep María Flotats y Fernando Fernán Gómez (12); Más allá del jardín, también firmada por Olea e interpretada por el recientemente desaparecido Fernando Guillén y Manuel Bandera (13); y la última obra de Luis García Berlanga, París-Tombuctú (15 de febrero).

Homenaje a Borau

Siempre quiso hacer películas y las hizo como director, guionista, productor y actor. José Luis Borau, que falleció el pasado noviembre en Madrid a los 83 años de edad, destacó por su visión global de nuestro cine, del que fue un gran conocedor y que vivió intensamente a través de los cuatro años que presidió la Academia, de 1994 a 1998; las películas que filmó –por la última, Leo, se alzó con el Premio Goya a la Mejor Dirección–; y los cerca de cuarenta años que estuvo dando clases de guion.

Conocido y reconocido, el cineasta aragonés es recordado por la institución de la que fue sexto presidente a través de cinco de sus obras: Hay que matar a B. (22 de febrero); Furtivos, con la que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y el Oso de Plata de Berlín (25) ; La Sabina (26); Río abajo, rodada en Estados Unidos (27); y Tata mía (28 de febrero).

Todos los pases comenzarán a las 19:00 horas

Seguiremos informando…

About JLP jose

Check Also

Programa 141 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *