Home / Cine Español / PELÍCULAS DE CONCHA VELASCO Y DE JOSÉ LUIS BORAU EN LA ACADEMIA EN FEBRERO

PELÍCULAS DE CONCHA VELASCO Y DE JOSÉ LUIS BORAU EN LA ACADEMIA EN FEBRERO

Seguimos dando cobertura informativa a los actos que organiza la Academia Española de Cine. En esta ocasión os vamos a hablar de las películas que proyectará en febrero.

Concha Velasco y José Luis Borau son los nombres propios de la Academia en febrero, mes en el que se proyectarán ocho películas de la conocida actriz vallisoletana y se recordará a una de las figuras más representativas del cine español: José Luis Borau.

De la extensa filmografía de ‘la Velasco’, Goya de Honor 2013, la Academia exhibirá algunos de sus títulos preferidos en un ciclo que comienza el 4 de febrero con la producción dirigida por Pedro Lazaga, Los tramposos, donde la intérprete comparte protagonismo con Antonio Ozores y Laura Valenzuela. A este largometraje le sigue Una vez al año ser hippy no hace daño, con Tony Leblanc y Alfredo Landa a las órdenes de Javier Aguirre (5 de febrero). El día 6 se celebra la sesión de Juicio de faldas, donde Velasco está arropada por Manolo Escobar y José Sazatornil, y el 7 se presenta Préstame 15 días, dirigida por Fernando Merino y en la que también participan Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

El ciclo se cierra con El love feroz, firmada por José Luis García Sánchez (8); Pim, pam, pum… ¡fuego!, de Pedro Olea, con Josep María Flotats y Fernando Fernán Gómez (12); Más allá del jardín, también firmada por Olea e interpretada por el recientemente desaparecido Fernando Guillén y Manuel Bandera (13); y la última obra de Luis García Berlanga, París-Tombuctú (15 de febrero).

Homenaje a Borau

Siempre quiso hacer películas y las hizo como director, guionista, productor y actor. José Luis Borau, que falleció el pasado noviembre en Madrid a los 83 años de edad, destacó por su visión global de nuestro cine, del que fue un gran conocedor y que vivió intensamente a través de los cuatro años que presidió la Academia, de 1994 a 1998; las películas que filmó –por la última, Leo, se alzó con el Premio Goya a la Mejor Dirección–; y los cerca de cuarenta años que estuvo dando clases de guion.

Conocido y reconocido, el cineasta aragonés es recordado por la institución de la que fue sexto presidente a través de cinco de sus obras: Hay que matar a B. (22 de febrero); Furtivos, con la que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y el Oso de Plata de Berlín (25) ; La Sabina (26); Río abajo, rodada en Estados Unidos (27); y Tata mía (28 de febrero).

Todos los pases comenzarán a las 19:00 horas

Seguiremos informando…

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La librería” (2017): Pasión y firmeza entre líneas

Hoy, con distribución de A Contracorriente Films, se estrena en España la nueva película de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *