Home / Festivales / Películas de la sección oficial del FICX 2013 Y de la sección AnimaFICX

Películas de la sección oficial del FICX 2013 Y de la sección AnimaFICX

Ya se han dado a conocer las películas que formarán la sección oficial de la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Xixón, donde predomina el talento consagrado y jóvenes emergentes.

Mientras, AnimaFICX repite su apuesta por el poder narrativo y estético del cine de animación acutal que combina vanguardia y producción clásica.

Tras el éxito de su primera edición, el Festival Internacional de Cine de Gijón ha dado a conocer la programación de AnimaFICX, que contará con una imagen diseñada por David Rubin como cartel principal. Rubín es uno de los dibujantes de comic más destacados de nuestro país y ganador del premio del Salón del Comic de Barcelona.

La 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón ya ha anunciado la totalidad de su sección oficial: un total de 15 películas a las que se unen “A promise” del Patrice Leconte, película que inaugurará el festival y “Our Sunhi”, el último trabajo de otro de los protagonistas de esta edición, el homenajeado Hong Sangsoo, que además clausurará la cita. Los títulos combinan a la perfección grandes nombres consagrados, como el ganador de un Oscar, Asghar Farhadi o viejos conocidos del festival, como Pawel Pawlikowski (ganador del certamen en el 2000 con “The last resort”) junto con realizadores emergentes, grandes talentos que compiten con su primer o segundo largometraje. Para Nacho Carballo, director del FICX «gracias a una línea de trabajo muy clara se ha logrado una Sección Oficial potente donde están representados 13 países, 4 continentes; una oportunidad única de apreciar la cinematografía de cualquier parte del mundo». La selección de largometrajes irá acompañada por otra de cortos, también a competición, cuyo ganador entrará automáticamente en la preselección para los premios Oscar.

El prestigioso director y guionista Patrice Leconte, es uno de los grandes protagonistas de la próxima edición del festival, ya que el FICX contará con su talento por partida doble: no solo será el presidente del jurado sino que además este aclamado realizador francés será el encargado de abrir la 51ª edición del festival con el estreno de su último trabajo “A promise”; un triángulo amoroso en los albores de la Primera Guerra Mundial con un plantel de lujo: Rebecca Hall («Vicky Cristina Barcelona»), Alan Rickman («Harry Potter», «Sentido y sensibilidad») y Richard Madden («Juego de Tronos»).

La clausura del la 51ª edición del festival contará con el estreno de “Our Sunhi”, el último trabajo del director surcoreano Hong Sangsoo que acaba de ser galardonado con el Leopardo a la mejor dirección en el prestigioso Festival de Locarno, el tercer festival más antiguo del mundo y rampa de lanzamiento de grandes talentos.

Los títulos que forman la Sección Oficial son:

BLOCKBUSTER. Dir: Tirso Calero. ESPAÑA

BLUE RUIN. Dir: Jeremy Saulnier. EE.UU

FLOATING SKYSCRAPERS. Dir: Thomas Wasilewski. POLONIA

GRISGRIS. Dir: Mahamat Saleh-Haroum. CHAD / FRANCIA

HENRI. Dir: Yolande Moreau. FRANCIA / BÉLGICA

IDA. Dir: Pawel Pawlikowski. POLONIA

ILO ILO. Dir: Anthony Chen. SINGAPUR

LA DISTANCIA MÁS LARGA. Dir: Claudia Pinto Emperador. VENEZUELA / ESPAÑA

LE PASSÉ. Dir: Asghar Farhadi. FRANCIA / IRÁN

LES APACHES. Dir: Thierry De Peretti. FRANCIA

LITTLE ONE. Dir: Darrell J. Roodt. SUDAFRICA

LOS CHICOS Y GUILLAUME, ¡A LA MESA!  Dir: Guillaume Gallienne . FRANCIA

SOBRAN LAS PALABRAS. Dir: Nicole Holofcener. EE.UU.

THE AMAZING CATFISH. Dir: Claudia Sainte-Luce. MÉXICO

GABRIELLE. Dir: Louise Archambault.  CANADÁ

ANIMAFICX, A LA VANGUARDIA DEL CINE DE ANIMACIÓN

Tras el éxito de su primera edición, el Festival Internacional de Cine de Gijón ha dado a conocer la programación de AnimaFICX, que contará con una imagen diseñada por David Rubin como cartel principal. Rubín es uno de los dibujantes de comic más destacados de nuestro país y ganador del premio del Salón del Comic de Barcelona.

Un total de 11 largometrajes que reflejan la amalgama de este campo cinematográfico del que salen los trabajos más vanguardistas e interesantes, al mismo tiempo que continúa la producción de proyectos clásicos. AnimaFICX es “una combinación de películas que muestran el infinito poder narrativo y estético de este tipo de cine” aseguraba Jorge Iván Argiz, programador del FICX. La proyección de los largometrajes a competición irá precedida por un cortometraje fuera de concurso.

Los títulos de esta sección son:

UNA HISTORIA DE AMOR E FURIA, de Luiz Bolognesi. Brasil

THE SNOW QUEEN. De Maxim Sveshinikov & Vladem Barbe. Rusia

MA MAMAN EST AMERIQUE, ELLE A RECONTRÉ BUFFALO BILL. De Marc Borèal & Thibault Chatel. Francia / Luxemburgo

AYA OF YOP CITY. De Marguerite Abouet & Clément Oubrerie. Francia.

THE FAKE. De Yeon Sangho. Corea del Sur

THE LEGEND OF SARILA. De Nancy Florence Savard. Canadá.

PSYCHIC SCHOOL WARS. De Rysouke Nakamura. Japón

CHEATIN. De Bill Plymton. Estados Unidos

THE CONGRESS. De Ari Folman. Francia

JASMINE. De Alain Ughetto. Francia

El Festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre. Está organizado por el Teatro Jovellanos, patrocinado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa Media de la Unión Europea y Liberbank-Cajastur. Colabora Coca Cola.

Seguimos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

5ª jornada de la SEMINCI. Las estrellas han sido las películas de los hermanos Dardenne y de Goran Paskaljevic. Sigue lloviendo

Me cuesta levantarme. Sigue haciendo frío. Llueve. 09:00 horas. El teatro Calderón presenta un casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO