Home / Críticas / Peligro: El Barcelona de baloncesto vuelve a las andadas. No puede seguir haciendo el ridículo

Peligro: El Barcelona de baloncesto vuelve a las andadas. No puede seguir haciendo el ridículo

La pasada temporada de la sección de baloncesto del Barcelona fue la peor de todos los tiempos, se hizo el ridículo y se tocó fondo. No se quiso atacar el problema a tiempo y se mantuvo al tándem Bartzokas-De la Fuente durante toda la temporada. La construcción de la plantilla fue nefasta.
Esta temporada ha llegado Sito Alonso al puesto de entrenador y se han realizado 9 fichajes.
La marcha del equipo hasta ahora no invita al optimismo, sigue realizando partidos patéticos, infames. Se mantiene la dinámica de irregularidad. Hay que tomar medidas ya, de forma urgente, porque de lo contrario se repetirá el desaguisado del año anterior y así es mejor cerrar la sección.
La bochornosa derrota contra el Bamberg alemán en la euroliga debe ser un punto de inflexión. No se puede repetir. En el primer cuarto el equipo jugó de forma cercana a la perfección para ir cayendo paulatinamente al abismo y salir derrotado. Ahora en esa competición el equipo queda en una delicada situación con tan solo dos victorias y 5 derrotas. Puesto 13, empatado con el Estrella Roja de Belgrado. Solo tiene dos equipos realmente por debajo. Nacho Rodríguez tiene mucho trabajo por delante, se le acumulan las tareas. Hay varios problemas a resolver de forma inmediata. Vamos a citar 6 problemas graves concretos.
1. Falta de liderazgo. No hay ningún jugador que asume el rol de líder que en épocas pretéritas ejercieron de tales y se pusieron al equipo a la espalda en momentos difíciles o decisivos, por ejemplo, Epi, Sibilio, Solozábal, Navarro, Jasikevicius, Audie Norris, Bodiroga o Gasol.
2. Los bases. En esta posición hay que tomar medidas ya. Heurtel puede ser un buen base suplente, pero nada más. Pressey no da la talla, es el americano pequeño que le gustaba a Chichi Creus pero que no jugaba casi nunca. No debe seguir. Tyrese Rice sigue cobrando su ficha pero entrena al margen de la primera plantilla. Pau Ribas está jugando algunos minutos en esa posición que no es la suya. Koponen fue fichado el año pasado como segundo base pero tras su accidente de tráfico nunca ocupó esa posición. Creo que hay que fichar un base de forma urgente y que sea capaz de llevar el peso del equipo, que aporte puntos, dirección, defensa y control, algo que ahora mismo el equipo no tiene.
3. Veteranos que no dan la talla. En este capítulo Tomic y Navarro quedan señalados.
4. El caso Claver. El año pasado fue uno de los fichajes estrella, nunca funcionó. Luego se lesionó y acaba de volver pero sigue siendo un lastre.
5. Fichajes de esta temporada extremadamente irregulares. En este aspecto hay que mejorar mucho y de inmediato, 5 fichajes siguen siendo extremadamente intermitentes: Hanga, Moerman, Sanders, Heurtel y Oriola. Solo Kevin Seraphin está dando la talla.
6. Presencias testimoniales en la plantilla. Hay varios jugadores que prácticamente no cuentan para el entrenador y con algunos casos, como el de Vezenkov poco comprensible. En esta lista también están Kurucs y Marc García.
Continuará…

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 226 de No Solo Cine en las Ondas

“Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando”. Pablo Ruiz Picasso   Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO