Home / Audio / Música / “Penny on a rail» (en concierto) de Tori Sparks & Calamento es la canción del día de www.nosolocine.net

“Penny on a rail» (en concierto) de Tori Sparks & Calamento es la canción del día de www.nosolocine.net

He visto en las dos últimas ediciones del concierto Elvis & Friends que organiza el Club Elvis Spain a Tori Sparks (acompañada, precisamente, por la Elvis Tribute Band).

Cantante, guitarrista y compositora, Tori Sparks (Tennessee, Estados Unidos, 5 de diciembre de 1983) lleva ya varios años afincada en Barcelona. Es conocida por sus letras poco convencionales y su mezcla de influencias, entre ellas, el folk, el rock y el blues, el jazz y el flamenco.

Acaba de publicar un disco en directo, en la Sala Luz de Gas de Barcelona, junto al grupo que le acompaña en los últimos años, Calamento (en los próximos días traeremos aquí la canción que da nombre al disco).

Hoy nuestra canción del día es “Penny on a rail”, en concierto, junto a Calamento, en la sala Sis-B jazz club, de Malgrat de Mar, en la costa barcelonesa.

Tori canta con energía, con convicción. El grupo está en estado de gracia.

Nacida en las afueras de la ciudad de Chicago. Más tarde, Tori se mudó a Sarasota, Florida, y vivió allí hasta que se graduó de la escuela secundaria a la edad de 17 años. Durante este tiempo, comenzó su entrenamiento clásico con el piano y el violonchelo, ambos intercambiados a favor de la guitarra a los 13 años. Tori se involucró en Teatro y cine independiente en la universidad. Asistió a la Florida State University con una beca académica completa, estudiando teatro, música y business. Se graduó en tres años y medio. Fue durante su tiempo en Florida State que el enfoque de Tori cambió del teatro a la música. Antes de venir a Barcelona vivió en Nashville.

El estilo ecléctico de Tori me hace recordar a Patricia Vonne (aquí podéis recuperar la entrevista que le hice), la hermana del cineasta Robert Rodríguez.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “El secreto de las abejas” (2018): Nada nuevo, pero interesante

“El secreto de las abejas” (su título original es “Tell It to the Bees”) nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO