Home / Cine Español / “PEPE & RUBIANES”, DE MANUEL HUERGA SE ESTRENARÁ EL 23 DE DICIEMBRE

“PEPE & RUBIANES”, DE MANUEL HUERGA SE ESTRENARÁ EL 23 DE DICIEMBRE

foto-pepe-rubianes-20-239Todos los que admiramos al gran Pepe Rubianes (José Rubianes Alegret, Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 2 de septiembre de 1947- Barcelona, 1 de marzo de 2009) estamos de enhorabuena, porque el próximo 23 de diciembre se estrenará la película “Pepe & Rubianes”.

La distribuye Alta Films, la compañía del actual presidente de la academia de cine, Enrique González Macho. Es una producción de Versátil Cinema.

“Pepe & Rubianes” es una película de Manuel Huerga (Barcelona, 20 de octubre de 1957), que tiene en su trayectoria títulos como “Son & Moon”, “Salvador”, “Antartida” y “Gaudí”.

El 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan «Las viudas de Rubianes«, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país.

Compañeros inseparables como JOAN LLUÍS BOZZO, con quien comenzó su carrera de actor; PEP MOLINA, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; JOAN GRÀCIA, miembro del Tricicle, LUCILA AGUILERA, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; CARLES FLAVIÀ, cómico, showman y amigo del alma; MARÍA ROSALES, su gran amor y mano derecha durante quince años; TONI COLL, su manager; MANEL POUSA, «el padre Manel», el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, JOAN MANUEL SERRAT, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca.

En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes.

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Wild Rose”: Notable drama social. Extraordinaria interpretación de Jessie Buckley

Lo dice Rubén Blades en su canción “Pedro Navaja”: Si naciste para martillo, del cielo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO