Home / Audio / Música / “Pequeñas mentiras para estar juntos”: Notable continuación de «Pequeñas mentiras sin importancia»

“Pequeñas mentiras para estar juntos”: Notable continuación de «Pequeñas mentiras sin importancia»

En 2010 la película francesa “Pequeñas mentiras sin importancia” fue un éxito tanto de público como de crítica. Su título original “Les petits mouchoirs” (Pequeños tejidos). Aquí podéis recuperar mi crítica.

Guillaume Canet era el director y guionista. El protagonista principal era Max (François Cluzet), el propietario de un restaurante de éxito, que junto a Véro, su ecologista mujer, invitavan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones.

“Pequeñas mentiras  para estar juntos” es su continuación. Es más dramática. La acción se sitúa 7 años después de lo acontecido en «Pequeñas mentiras sin importancia», angustiado y al borde de la depresión, Max (François Cluzet) decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados, y de paso para comprobar qué queda de su amistad.

Las cosas han cambiado, Max se ha separado y tiene una nueva compañera, algunas de las relaciones están en crisis.

El título original de esta secuela es “Nous finirons ensemble”, podría traducirse como “Terminaremos juntos”.

Repite como director Guillaume Canet que ha escrito el guión junto a Rodolphe Lauga. Uno de los grandes aciertos es dar a cada personaje su propio espacio y complementarlo o contrastarlo con todos los demás.

En el reparto hay grandes actores, la flor y nata del cine francés y eso se nota poderosamente: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, José García, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot, Clémentine Baert, Xavier Alcan, Tatiana Gousseff, Ilan Debrabant, Jean Dujardin, Gwendoline Hamon, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Neo Broca, Marc Maire, Karim Adda, Jeanne Dupuch, Philippe Vieux y Mikaël Wattincourt

El film habla del reencuentro, de la nostalgia, del paso del tiempo, del valor de la amistad, de la reconciliación, de la indulgencia y de la generosidad. Y lo hacen con acierto, con criterio.

Estamos ante una película notable, ideal para el público al que va dirigida. No decepciona, al contrario.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

4 estrenos de esta semana entraron ayer en el top 10 de la taquilla española (5-12-2019)

Hoy es festivo en España y por eso las distribuidoras decidieron adelantar los estrenos un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO