Home / Noticias / ¿PERDERÁ “INTOCABLE” EL LIDERATO DE LA TAQUILLA?

¿PERDERÁ “INTOCABLE” EL LIDERATO DE LA TAQUILLA?

Este fin de semana se han estrenado 9 películas. Vamos a revisar en este ocasión las opciones que tienen para desbancar en número de espectadores a “Intocable”, excelente film francés que la semana pasada fue la más vista.

Nos inclinamos por la idea de que mantendrá su lugar de privilegio.

“John Carter” de Disney probablemente logre mantenerse en el top 5, pero podría caer más abajo, dado que ha perdido copias y sesiones.

“Contraband”, “Los idus de marzo” y “La invención de Hugo” tienen posibilidades de seguir en el top 10, aunque con total seguridad andan algo agotadas y perderán posiciones. Peor lo tendrán “Red Lights”, “Tan fuerte, tan cerca” y “Esto es la guerra”, probablemente los estrenos de hoy las aparten del top 10.

Tarsem Singh, pensamos que es uno de los peores directores actuales, ya lo demostró con “Immortals”, aunque en taquilla funcionó bien. Su nuevo trabajo que termina con un número musical bollywoodiano es “Blancanieves: mirror, mirror”, distribuida por Tripictures entra con 350 copias, tal y como comenta Joan Herbera en su excelente blog, Desde la Taquilla, de ellas 222 en 35mm, 128 digitales (6 en V.O.S.C), ocupando 374 pantallas en 352 cines. En Estados Unidos se estrenará la semana que viene. No pensamos que supere el millón de euros, cifra que como mínimo, necesitará para liderar el boxoffice patrío.

Sony ha colocado “Todos los días de mi vida” en 284 pantallas. La pareja formada por Tatum Chanining y Rachel McAdams no creemos que se coloque entre las tres primeras.

Mas difícil lo tiene “Al borde del abismo”, producción estadounidense que ha tenido muy malas críticas. Aurum la ha conseguido colocar en 281 pantallas, un cifra que nos parece exageradísima y prevé un mal boca oreja. En los países donde se ha estrenado ha tenido pírricos resultados.

El prestigioso John Madden es el director de “El exótico hotel Marigold” que está teniendo cierta relevancia en televisión donde se puede ver el tráiler desde hace diez días. La distribuye Fox. Entra en 218 pantallas, tampoco parece que le sea sencillo situarse en el top ten. También parecen demasiadas copias. Este tema es importante, dado que la presencia en tantos lugares de algunos títulos, deja sin espacio propuestas interesantes. Es aquel famoso “Quítate tu, para ponerme yo” que cantaban hace unos años Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades y cía al frente de la Fania All Stars. Hay provincias de nuestra piel de toro en el que ver determinadas películas es imposible, no hay opción.

Sorprende que pese al ruido mediático que lleva detrás desde hace meses, la nueva propuesta de Nacho Vigalondo (“Los cronocrímenes”), “Extraterrestre” distribuida por Vértigo solo entre en 125 salas. Arranca como film de ciencia ficción y mezcla este género con la comedia romántica. Podría ser una agradable sorpresa o un fiasco como recientes títulos nacionales de las últimas semanas (“La montaña rusa”, “Any de Grácia”, “Dictado”, “La chispa de la vida”).

Los otros cuatro films que se han estrenado hoy se podrán ver de forma muy limitada, con muy poca presencia en salas y no tienen opciones de hacer grandes recaudaciones.

Mañana tendremos los primeros datos y podremos comentarlo.

José López Pérez

Fuenten (fundamentelmente número de salas y copias): Desde la taquilla

 

 

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de la taquilla española del pasado fin de semana (7-9 de febrero de 2020)

Los 4 Oscars logrados ayer por “Parásitos” harán que entre en muchas más salas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO