Home / Audio / Música / “Perdóname (en vivo, en Cali)” de Gilberto Santa Rosa es la canción del día de nosolocine.net

“Perdóname (en vivo, en Cali)” de Gilberto Santa Rosa es la canción del día de nosolocine.net

“Perdóname” es, probablemente, mi canción favorita del gran Gilberto Santa Rosa. Os ofrecemos hoy una versión en concierto de este tema, en la feria de Cali, en Colombia.

Gilbertico es uno de los grandes de la Salsa, domina como pocos todos los registros, tiene una gran voz.

Pude comprobarlo en vivo en el concierto en Barcelona, hace unos años (concretamente el 15 de julio de 2012), en el Salsa & Latin Jazz que organizaba Marcelo Rosero, líder y vocalista de La Sucursal S.A. Aquí podéis recuperar mi crónica de aquel concierto.

Gilberto Santa Rosa (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962) es un cantante puertorriqueño de salsa. Es apodado “El Caballero de la Salsa”. Además de ese género tropical, interpreta baladas románticas.

Nació, hijo de un dibujante de planos de ingeniería y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla. Entre otras canciones conocidas son “Si no me ven llorando”, “Esas lágrimas”, “Ni te llamo ni te busco”, “Pa’ quererse no hay que verse”, “Vivir sin ella”, “Conciencia”, “Perdóname”, “Sin Voluntad”, “Pueden decir”, “No quiero na’ regala’o”, “Sombra Loca”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Que manera de quererte”, “Conteo regresivo”, etc. Incluso versionó las canciones “Caballo Viejo” de Simón Díaz, “Dime por qué” de Ismael Rivera y” Buenas noches Don David” de Ricardo Arjona.

“Perdóname” forma parte del álbum “Punto de vista” de 1990. El autor de la canción es José Luis Piloto. También es muy conocida la versión que hizo en el disco en vivo en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Malos tiempos en El Royale” (2018): Cluedo entre Tarantino y Agatha Christie

Nota inicial del editor: Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *