Home / Estrenos / El personaje de la semana: Películas con niños. Por Carlos Mir

El personaje de la semana: Películas con niños. Por Carlos Mir

Ante el estreno de la excelente, aunque no para todos los paladares, The Florida Project (Sean Baker), protagonizada por Brooklynn Prince, una niña de 7 años que realiza un trabajo asombroso, estaría bien recordar otros títulos recientes protagonizados por niños, que aún se pueden ver en los cines.

 

Wonderstruck. El museo de las maravillas (Todd Haynes)

En la que brillan sus dos protagonistas: el niño Oakles Fegley, de 12 años, visto en “Peter y el dragón”, y la niña Millicent Simmonds, de 13, compartiendo plano tranquilamente con actrices de la talla de Michelle Williams o Julianne Moore.

 

Wonder (Stephen Chbosky)

Protagonizada per Jacob Tremblay, que a los 8 años interpretó a Jack, el niño de “La habitación”, y nos dejó impresionados. Su papel en “Wonder” es la de un niño de 10 años con una deformación facial, y nos vuelve a impresionar.

Suburbicon (George Clooney)

Con Matt Damon y Julianne Moore, aunque el auténtico protagonista es el niño, el que lo ve todo, aunque sea escondido en un armario. Está interpretado por Noah Jupe, de 11 años, al que también podemos ver en “Wonder”, como el amigo del protagonista.

 

Una bolsa de canicas (Christian Duguay)

La odisea de dos hermanos que huyen de los nazis por la Francia ocupada, con el objetivo de reunirse con su familia. Ellos son Batyste Fleurial, de 15 años, y Dorian Le Clech, de 11, dos actorazos en los que se aguanta toda la película.

Verano 1993 (Carla Simón)

La sorpresa del año que arrasa en todos los festivales y certámenes en los que se presenta. La protagonista absoluta es una niña de 7 años interpretada por Laia Artigas, que no está nominada al Goya porqué no está permitido a los menores de 16.

 

La mayoría de todos estos niños actores, que han protagonizado muchas de las mejores películas del año, tienen en cartera nuevos proyectos hasta el 2019. No tienen nada de “prodigio”, porque ni cantan, ni bailan. Sólo actuan.

Son pequeños grandes actores a los que veremos crecer en la pantalla, como hemos visto crecer a Drew Barrymore, Leo DiCaprio, Dakota Fanning, Jorge Sanz, y tantos otros.

Sobre Carlos Mir

Abogado, crítico de cine, escritor, agitador cultural, sibarita

 

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO