Home / Deportes / Pesic obra el milagro: El Barça gana la Copa de baloncesto

Pesic obra el milagro: El Barça gana la Copa de baloncesto

Svetislav Pesic (28 de agosto de 1949, Novi Sad, Serbia) me recuerda al gran Helenio Herrera (en breve publicaré un artículo al respecto).

Hace solo un par de semanas la sección de baloncesto del Barcelona amenazaba a ruina, todo era un desastre. El entrenador Sito Alonso fue cesado y lo sustituyó Pesic que en su primera etapa en el club consiguió un triplete, logró la primera Champions de la sección, en 2003. Al año siguiente logró de nuevo la liga y la copa. Tiene un gran palmarés como entrenador, con un mundial para Yugoslavia y dos campeonatos de Europa de selecciones, uno con Yugoslavia y otro con Alemania. Logró una copa Korac con el Alba de Berlín. Como jugador logró una Euroliga con el Bosna de Sarajevo.

En Canarias se ha celebrado la Copa de este año durante este fin de semana, el conjunto catalán no era favorito. Aplicando sentido común, racionalidad y potenciando la defensa ha logrado una hazaña, ser campeones de esta copa 2018. Hacía 4 años que esta sección no lograba ningún título.

Ha realizado 3 grandes partidos y es el justo vencedor.

Con suspense final, el Barcelona se acaba de imponer en la final al Real Madrid por un resultado muy ajustado, 92-90.

Ha habido dos grandes cambios desde la llegada del técnico serbio nacionalizado alemán: buena defensa y mucha movilidad en ataque.

El MVP ha sido el base francés Thomas Heurtel (Béziers, 10 de abril de 1989).

Pesic se ha alzado con el Barça en 3 ocasiones con la Copa, en tres participaciones. Todo un record.

Esta temporada el Barça de baloncesto había perdido con Sito Alonso todos los partidos con final apretado. Hoy todo ha cambiado, sería bueno que todo esto también sirva para mejorar en la liga, porque en Champions ya es tarde, no hay opciones.

Esta es la ficha técnica del partido de hoy.-

  1. Real Madrid (21+13+18+38): Causeur (2), Doncic (14), Campazzo (14), Tavares (2), Thompkins (17) -quinteto titular- Randolph (2), Fernández (14), Reyes (2), Ayón (3), Carroll (18), y Taylor (2).

 

  1. FC Barcelona Lassa (15+25+27+25): Hanga (12), Heurtel (8), Sanders (12), Ante Tomic (17) y Moerman (4) -quinteto inicial-, Ribas (21), Navarro (-), Oriola (9), Claver (7), Koponen (2).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO