Home / Críticas / Pésimo partido, victoria angustiosa del Barça y lesión de Messi

Pésimo partido, victoria angustiosa del Barça y lesión de Messi

No pude ver el desastroso partido del Barça en Vigo, del pasado miércoles, donde fue goleado con estrépito,  porque estábamos en la Radio grabando el programa 15 de No Solo Cine en las Ondas, el primero de la segunda temporada.

El Barça 2, Las Palmas 1 como resultado final ha dejado un regusto muy amargo entre la afición. Hoy la única nota positiva la ha aportado Sergi Roberto, todo lo demás ha sido un desastre.

Hoy el Barcelona ha vuelto a demostrar que está mal de forma, en una crisis más que evidente, con graves problemas de transición defensiva, el equipo no ha logrado jugar con continuidad. Ninguna línea ha funcionado, pero la peor noticia ha sido la lesión en el minuto 5 del partido de Leonel Messi. Ha tenido que ir rápidamente a la clínica Cruz Blanca de la parte alta de Barcelona para que le hicieran una resonancia magnética y las primeras impresiones parecen indicar un mínimo de dos meses de baja (se habla incluso de 3 meses). Tiene afectado el ligamento interno de la rodilla izquierda. Ha salido cojo de la clínica, mal síntoma.

Ahora sus compañeros deberán dar un gran paso adelante porque no se puede fichar hasta enero, gracias a la política de la directiva de Bartomeu. El año pasado el equipo tuvo suerte con las lesiones pero este año Luis Enrique se está jugando sin efectivos.

La U.D Las Palmas ha mostrado ser un equipo muy flojo, pese a que logró empatarle al Celta, lo pasará mal para mantenerse en primera. Ante un rival más fuerte hoy el Barcelona habría sufrido una derrota estrepitosa.

Ni Munir ni Sandro tienen nivel de primera, no parece que puedan dar la talla los próximos meses.

Luis Enrique ha dejado hoy los 90 minutos en el banquillo a Andrés Iniesta, algo que el equipo ha notado mucho porque no ha habido ni creación, ni desequilibrio.

En el sexto partido el Barça ha marcado por primera vez esta liga en el primer tiempo.

A sus 40 años, el centrocampista canario Valerón ha podido jugar unos minutos en el centro del campo de Las Palmas.

Ficha técnica:

Luis Enrique: 3. Sin recursos. No ha sabido reaccionar ante el desaguisado tras la lesión de Messi.

Marc André Ter Stegen: 2. Inseguro. Ha estado mejor que en los últimos partidos. Ha realizado alguna parada, pero ha visto como una vez más le han marcado un gol. No da tranquilidad a la defensa, es un lastre. Ya ha recibido 17 goles esta temporada, un coladero.

Sergi Roberto: 7. El mejor del partido. Bien en defensa en defensa y en ataque impecable. Su centro del primer gol ha sido clave. Como interior no funciona pero como lateral derecho actualmente tiene un nivel muy superior al de Daniel Alves.

Adriano: 0. Para el asilo. Hace varios meses que parece un jubilado. Lento y sin recursos, está pésimo en defensa y nulo en ataque. Ha tenido la potra de que por su banda el rival nunca ha atacado.

Bartra. 6. Asentado. Bien abriendo el juego, el rival no le ha exigido.

Piqué: 5. Neutro. Ni bien ni mal, debería haber jugado mejor. Nadie le ha exigido en defensa.

Mascherano: 1. Dormido. Ha sido clave para que el Barça no creara juego. Hoy ha jugado de pivote en el centro del campo y ha aportado muy poco. Está en baja forma desde el principio de la temporada. Desde que fichó por el Barça ha sido incapaz de marcar un gol y eso que lo ha intentado en el minuto 36 del segundo tiempo. Ha merecido ser expulsado en el minuto 33 del segundo tiempo por una falta de juzgado de guardia y ha cometido un error muy grave regalando el gol de Las Palmas. Por su culpa el Barcelona ha estado durante unos minutos angustiado, pidiendo la hora, hasta el pitido final del árbitro.

Rakitic: 2. Fuera de forma. Uno de los lastres de este inicio de temporada es que Rakitic no está en forma, ni defiende como solía ni sabe crear juego, es indolente. Lo intenta pero no le sale nada.

Busquets: 5. El mejor jugador del centro del campo. Ha tenido que jugar de interior y no ha acabado de sentirse cómodo.

Messi: s.c. Se ha tenido que retirar lesionado en el principio del match. Su baja se notará mucho. Es el mejor jugador del mundo y seguramente el mejor de todos los tiempos. Cuando ha salido del campo el equipo se ha apagado.

Neymar: 1. Filigranas sin frutos. Un par de chispazos y poco más. Ha fallado un penalti, demostrando que en esta especialidad es peor aún que Messi. Debe dar un paso adelante porque de lo contrario el equipo puede perder sus opciones en todas las competiciones en las próximas semanas.

Luis Suárez: 5. Goleador. Estaba realizando un partido pésimo hasta que ha marcado el primer gol, después ha vuelto a estar mal pero el segundo gol ha decidido el encuentro. Debe aportar más.

Munir: 1. De chiste. Ha sido el elegido por Luis Enrique para sustituir a Messi. Ha estado algo mejor que en partido anteriores pero su aportación ha vuelto a ser nula. No tiene nivel para primera división. Seguramente en segunda B hay mejores delanteros. El entrenador viendo su pésimo partido lo ha acabado sustituyendo

Sandro: s.c. Pipiolín. Ha salido en los últimos momentos y le ha dado tiempo para fallar un gol de forma clamorosa. Tampoco parece que tenga nivel para ser titular, justo ahora que el equipo necesita su aportación.

Gumbau: s.c. Testimonial. Ha sustituido a un desastroso Adriano. No ha tenido tiempo para poder participar. Lo sorprendente ha sido que haya salido al campo porque el entrenador ha decidido colocarlo en el centro del campo, bajando a la defensa a Mascherano y recolocando a Bartra como lateral izquierdo.

 

El partido de Champions en casa contra el Bayer Leverkusen parece clave para que el equipo se rearme. Una derrota podría suponer el adiós del Barça en esta competición.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

A propósito de “Érase una vez… en Hollywood”, de Quentin Tarantino. Por Salvador Llopart

Retrato de una época en la que el “Hombre Marlboro” se enfrenta al sueño de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO