Home / Cine Asiático / PHENOMENA PROYECTARÁ EL 27 DE ENERO “FURIA ORIENTAL”, LA MEJOR PELÍCULA DE KARATE DE LA HISTORIA. COMPLETA EL PROGRAMA “DESAPARECIDO EN COMBATE”

PHENOMENA PROYECTARÁ EL 27 DE ENERO “FURIA ORIENTAL”, LA MEJOR PELÍCULA DE KARATE DE LA HISTORIA. COMPLETA EL PROGRAMA “DESAPARECIDO EN COMBATE”

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Phenomena, idea y concepto del cineasta barcelonés Nacho Cerdá. Recuperar el concepto de programa doble y cine evento con la proyección de films emblemáticos entre los blockbusters de los 70 y 80, y complementarlo con tráilers de la época y foto cromos, y además en un cine enorme, el más grande que queda en Barcelona, el Urgell con casi dos mil butacas.

El próximo 27 de enero y dentro de lo que se considera como espacio especial, Phenomena Grindhouse, se proyectará la que para mí es la mejor película de Kárate de todos los tiempos, que tiene una excelente interpretación de Bruce Lee (este fue el film que lo lanzó definitivamente), una banda sonora entre el western y el sonido oriental y escenas de lucha apabullantes. Me refiero, claro a “Furia Oriental” (1972), que comienza con la llegada de Bruce a la escuela, vestido con un traje blanco inmaculado mientras llueve pertinazmente.

Es una excelente ocasión para disfrutarla en pantalla grandes y si no me equivoco en versión original subtitulada. La dirigió Lo Wei siguiendo las pautas que había marcado Chang Cheh el director de la Shaw Brothers que creó el estilo propio de Hong Kong, se da la circunstancia de que Wei aparece como actor también, es el comisario chino que deberá mediar frente a los japoneses con escaso éxito. El final del film si se ve por primera vez seguro que sorprende, así como los elementos de humor que años después fueron muy imitados.

Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco (California), su nombre real era Lee Jun Fan que significa protector de San Francisco. Sus padres eran actores y estaban en San Francisco de gira con una obra de la ópera china cantonesa.

Completa el programa “Desaparecido en combate” (1984) protagonizada por Chuck Norris. Norris debutó en cine precisamente enfrentándose a Lee en el Coliseum romano en “El furor del dragón” en 1973. Esta fue la única película que dirigió el propio Bruce.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Terminator: Destino oscuro” (2019): Mejor carburante para este Interminator

Nota inicial del editor: Hace algo más de un año Disney compró Fox. De esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO