Home / Bandas Sonoras / PICO Y PALA, HOY «MI AMIGO EL BRACHIOSAURIO BIEN VALE UN LEIT MOTIV»

PICO Y PALA, HOY «MI AMIGO EL BRACHIOSAURIO BIEN VALE UN LEIT MOTIV»

Hoy iniciamos una nueva sección, estamos de enhorabuena, su título «Pico y pala», la firma con pseudónimo un conocido compositor de bandas sonoras que a buen seguro nos hará disfrutar, os dejo con Gran Funk.

 

«Mi amigo el Brachiosaario bien vale un leit motiv». Por Gran Funk

Como casi todo el mundo sabe, (lo del casi es para no herir susceptibilidades), los compositores de bandas sonoras no deben estar en los montajes finales. Obvio.

 

Los músicos sufrirían al ver que ese pasaje  tan bonito que compusieron para una de las escenas de la película queda detrás de esa estúpida explosión, tan molesta como necesaria, y es que la película bien puede ser de acción con predominio de grandes efectos especiales visuales y sonoros, pero nunca será un concierto para amantes de las bandas sonoras. Entonces, para evitar posibles malos entendidos, mejor que nunca asista el compositor a la mezcla definitiva.

 

Como “escuchador” de bandas sonoras, he podido encontrar en el cine escenas de ese tipo en que un gran momento musical se encuentra escondido tras, insisto, efectos necesarios.

Alguna sensación de frustración debió sentir John Williams cuando en la película “Jurassic Park”, el foley (ruido ambiente, efectos sonoros,etc..), y el diálogo tapó sin remisión uno de los momentos musicales más bellos que he escuchado para banda sonora.

Pocas veces he escuchado la orquesta de John Williams, compartiendo unas sonoridades tan ricas (4’00”), unas armonías tan generosas (2’47”), un Leit Motiv, que perfectamente podría ser el tema principal de la película (0’27”), y una orquesta que se mece al ritmo de unos matices espectaculares.

El Brachiosaurio era precioso, a la altura de la música de su amigo.

Gran Funk

About JLP jose

Check Also

Nuevo tráiler de “Toy Story 4”. Estreno el 21 de junio

No hay duda de que “Toy Story 4” es una de las películas más esperadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO