Home / Críticas / Pinot Noir Abadia Mediterrània, un vino de aguja rosado elegante y refrescante. Ideal para disfrutar en verano

Pinot Noir Abadia Mediterrània, un vino de aguja rosado elegante y refrescante. Ideal para disfrutar en verano

Os voy a hablar hoy de otro de los vinos destacados de Maset del Lleó, el Pinot Noir Abadia Mediterrània rosado.

Es un caldo rosado de aguja, goloso y elegante. Destacan sus finas burbujas, adquiridas de forma natural, apreciamos suavidad, frescura y los tonos afrutados de esta rica variedad.

La Pinot Noir es una variedad de uva de vino (Vitis vinifera). El nombre puede hacer referencia también a los vinos realizados sobre todo a partir de esta uva. El nombre deriva de las palabras francesas pine (piña) y noir (negra). El término pine se debe a que esta variedad tienen unos racimos apretados y cónicos, con forma de piña. Las hojas de la Pinot Noir suelen ser más pequeñas que las de Cabernet Sauvignon o la Syrah y la vid suele ser menos vigorosa que aquellas variedades. El racimo es pequeño y de forma cónico-cilíndrica.

El Abadia Mediterrània tiene un luminoso color cereza brillante. Aromas intensos a fruta roja y negra como la cereza, la frambuesa y la grosella. También encontramos aromas vegetales a hierba fresca cortada. En boca es delicado, fresco y ligero, con sabores maduros a arándanos, rosa y anís. Final refrescante y con un agradable sabor chispeante.

Solo tiene 11 grados de alcohol y es ideal para esta época del año, en la que es difícil disfrutar de los vinos tintos. Cuesta 5,55 €.

Marida a la perfección con sashimi de atún, pulpo a feira, pollo asado, arroces de pescado o marisco, o con tapas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “The habit of beauty”. Un interesante drama social

Interesante film coproducido entre Italia y Gran Bretaña que recuerda a algunos trabajos de Ken …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *