Home / Conciertos / Pistoletazo de salida del Guitar BCN 2016. Por MariaJo López Vilalta

Pistoletazo de salida del Guitar BCN 2016. Por MariaJo López Vilalta

0 auteEsta mañana se ha presentado en la antigua fábrica Damm de Barcelona el Guitar BCN 2016 que se iniciará el próximo 18 de febrero con un homenaje muy especial al cantautor Luís Eduardo Aute en el Palau de la Música de la ciudad condal. Como ha indicado Joan Roselló, director del certamen, este será un concierto inédito e irrepetible que contará con la participación de grandes invitados que quieren ofrecer su personal tributo a este artista referente para muchas generaciones.

Desde esa fecha, hasta el 15 de junio, esta 27 edición del Guitar BCN ofrecerá un total de 40 conciertos en un total de 14 salas de Barcelona (a excepción del concierto de Bebe el 15 de abril en el Teatre-Auditori Sant Cugat). Salas de aforos pequeños y medianos como la Barts, el Bikini o Luz de Gas, además de los clásicos Palau de la Música y Auditori, entre otros, acogerán a este festival que una vez más huye de los conciertos masivos y apuesta por un cartel ecléctico.

Además de Aute, en el programa de este año del Guitar BCN lucen otros nombres con mayúsculas como los de Caetano Veloso y Gilberto Gil que repetirán actuación tras su éxito rotundo en la pasada edición el 2 de mayo, Tomatito (15/4), Quimi Portet (12/5) o la Orquesta Buena Vista Social Club que como ha apuntado Judit Llimós, directora artística, se despedirá definitivamente de los escenarios con tres únicos conciertos en Europa entre los que se encuentra el que realizará en día 4 de abril en el Auditori del Fórum.  Ludovico Einaudi, Noel Gallagher, James Bay, Marcus Miller y Yann Tiersen serán otros de los muchos artistas bandera del Guitar BCN que, junto a Bebe, ofrece un espacio merecido a la mujer con las actuaciones de Vanessa Martín, Carmen Boza, Amaral, Rozalén, Lindi Ortega, Sivan Talmor y la joven promesa Nora Norman.

Cabe también destacar el proyecto especial que Adrià Puntí ha diseñado para el festival con dos conciertos distintos en l’Auditori 2 (11/3 y 15/4) y un abono unificado y la clara apuesta por nuevos y jóvenes artistas como Enric Verdaguer (8/4), quien ha amenizado la rueda de prensa acompañado de su guitarra, el catalán Animal (21/5) o el gaditano Juanito Makandé (9/4).

La que será la mejor edición del Guitar BCN según propias palabras de su director, presume además de ofrecer unos “precios razonables que se mantienen inalterados desde hace diez años”. Tenemos pues ante nosotros cuatro meses de rock, pop, indie, folk, flamenco, bossa y otros muchos géneros que bajo el paraguas de las seis cuerdas ofrecerán a los barceloneses un completo menú musical apto para todos públicos.

MariaJo López Vilalta

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Tracy de Sa

«Yo soy una mujer, de color, soy una inmigrante y mi música es reflejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO