Home / Audio / Música / “Plástico” de Rubén Blades es la canción del día de nosolocine.net

“Plástico” de Rubén Blades es la canción del día de nosolocine.net

“(…) Una ciudad en la que en lugar de un sol amanece un dóler”. Rubén Blades.

He salido de los cines Girona de Barcelona y del cine fórum posterior al pase de nuestra película “Las 3 vidas de Pedro Burruezo” pensando en cual sería hoy nuestra canción del día y pronto he decidido que sería “Plástico” que originariamente formaba parte del mítico disco “Siembra” de 1978, junto a Willie Colón que me parece el álbum más revolucionario y clarividente de la historia de la Salsa que hizo que el género cambiara y dejara de ser solo para bailar y pasara a ser para bailar y pensar. Lo editó Fania Records y en él estaban temas como “Pedro Navaja”, “Siembra”, “Buscando guayaba”, “Ojos”, “María Lionza” y “Dime”.

Hoy os ofrecemos una versión en directo junto a los míticos Seis del Solar de la gira “Todos vuelven”, de 2010, donde estaban Oscar Hernández, Arturo Ortiz, Mike Viñas, Jimmy Bosch,  Robbie Ameen, Ralph Irizarry, Ricardo Marrero y Eddie Montalvo. Guardo como un tesoro la camiseta de esta gira y la luzco en ocasiones especiales.


Dedicado especialmente al gran Pedro Burruezo os dejo con “Plástico”, la que me parece mejor canción de Focila (género creado por Blades y que significa Folklore de Ciudad Latina) y Salsa de todos los tiempos. ¡Combativa y cada vez más vigente!

Dedico también nuestra canción del día a Mireia Puerto, Emma Bueno y Andreu Rifé que estaban presentes en la sala, en los cines Girona.

¡Presentes!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Enemigos íntimos”: Un policíaco duro, profundo e hirviente

Nota inicial del editor: “Enemigos íntimos” es uno de los estrenos destacados de este fin …

3 comments

  1. Muchas gracias José!!!
    Gracias por regalarnos este momento. Es un placer y una alegría encontrar gente como tú y como Pedro.¡No dejéis de alimentar el alma a la gente, necesitamos crecer y vosotros SÍ que lo hacéis posible! Que no os pare nada ni nadie.

    Dejo una petición a aquellos que se aman a si mismos, aman la tierra donde habitan y aman a la gran familia que les rodea en este mundo: ¡APOSTAD POR ESTOS PROYECTOS! Gracias a ellos podremos llegar más lejos de los estándares preestablecidos de esta sociedad enferma que pide a gritos UN CAMBIO.

    Nuevamente gracias José y a todo el equipo de «Las tres vidas de Pedro Burruezo» por este regalo para la vista, oído y espíritu.
    Un fuerte abrazo.
    Emma

  2. ¡Muchas gracias por tu comentario, Emma!
    ¡Un fuerte abrazo!

  3. Qué grande es Rubén Blades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO