Radio Futura con su sonido mezcla de rock, sonidos latinos y pop es una de las bandas españolas míticas de los 80. Probablemente el grupo más influyente de todos los tiempos con el permiso de El Último de la Fila.

Mañana martes se reedita su cuarto disco “La canción de Juan Perro” (en edición especial 25 anviersario), que en su momento vendió más de 250.000 unidades, algo tremendo.

En su época cumbre el grupo estaba formado por Santiago Auserón a la voz, guitarra y composiciones; Luis Auserón al bajo, Enrique Sierra a la guitarra solista (fallecido el año pasado) y a la batería Solrac Velázquez.

Sobre esta nueva reedición Luis Auserón ha comentado en una entrevista concedida al diario El País que mientras vivió Enrique nunca se plantearon volver pero que actualmente no cierra la puerta a la posibilidad del regreso.

Esta nueva edición en formato libro disco contiene 3 cd´s uno con el disco original, otro con las maquetas de los 10 temas y el tercero un directo grabado en Alcalá de Henares en 1988. El álbum original se grabó en la ciudad de Nueva York.

Luis es, además, el responsable de la promo de este trabajo. Actualmente tiene 58 años.

Una de las cosas que comenta Luis es que junto a su hermano Santiago se han planteado que este posible retorno quizá fuera con otro nombre como homenaje a Enrique Sierra.

Solo la posibilidad de ese regreso ya es algo mítico. Habrá que esperar para ver si se materializa. Aquí estaremos atentos…

José López Pérez