Home / Audio / Música / “Por el viejo camino” en concierto, de Muerdo con La Malinche, es la canción del día de www.nosolocine.net

“Por el viejo camino” en concierto, de Muerdo con La Malinche, es la canción del día de www.nosolocine.net

Pascual Cantero, artísticamente conocido como Muerdo, es uno de los grandes de la música española actual. Hoy lo tenemos de nuevo en nuestra canción del día, en esta ocasión en concierto, con su tema “Por el viejo camino”, con Margarita Arrocha, La Malinche, a la voz y el tambor. Una gran canción, del concierto que tuvo lugar en la Sala Apolo de Barcelona, en abril de 2018.

Cantero nació en Murcia, el 9 de diciembre de 1988, es cantante, compositor y poeta.

Su primer trabajo musical, “Flores entre el acero”, fue autoeditado y publicado en 2011. Alcanzó una mayor difusión gracias al apoyo del cantautor manileño Luis Eduardo Aute.

En noviembre de 2013 presentó su segundo álbum grabado en Barcelona bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez, líder de Amparanoia, y editado por el sello independiente Kasba Music, “Tocando tierra”. En este segundo disco, en el que participan artistas como Pedro Guerra o Lichis, presenta letras de «gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folckloristas pero también urbanos y modernos2​».

El 5 de diciembre de 2015 presentó su tercer álbum “Viento sur” en el que mantendrá la mezcla de ritmos folclóricos, combinándolas con géneros urbanos como el hip-hop o el rock.3​ En este último disco participa junto a músicos como Samuel Vidal, Lupita Ainá, Jordi Mestres, Daniel Tejedor, El Ninho Trompeta o el argentino Martin Bruhn, y cuenta con las colaboraciones de El Kanka y la chilena Pascuala Ilabaca.

En 2018 de la mano de Warner Music Spain publica su último trabajo hasta la fecha «La Mano En El Fuego» cuya producción musical corre a cargo del ganador de varios premios Grammy Fernando Illán. El arte visual viene de la mano del prestigioso ilustrador Jorge Alderete y en el álbum aparecen también las voces de Carlos Tarque, LaMari (Chambao) y Soge Culebra.

El disco se convierte en un éxito que pone en valor la figura de Muerdo en España y Latinoamérica alcanzando varios millones de visitas y escuchas en las principales plataformas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Midway” (2019): Notable en Historia y aprobadillo en Química

Nota inicial del editor: “Midway” es uno de los estrenos destacados de este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO