Home / Deportes / Portugal 3-España 3. Partido entretenido en el que De Gea emula a Karius

Portugal 3-España 3. Partido entretenido en el que De Gea emula a Karius

Semana extremadamente movida en la selección española de fútbol. Florentino Pérez que se cree el más listo de la clase contrata pocos días antes del comienzo del Mundial al antiguo seleccionador, Julen Lopetegui. Acierto total del nuevo presidente de la federación, Luis Rubiales. Hierro se ha arriesgado al aceptar el cargo de entrenador.

España ha sido superior y ha merecido ganar, pero un desastroso David de Gea (nunca me ha parecido un buen portero, ya en el reciente amistoso de Villarreal estuvo regalón) emulando a Karius, ha regalado un gol, ha cometido un par de errores de bulto después y no se ha movido ni siquiera en el tercer gol de Cristiano.

Los mejores jugadores del partido han sido Cristiano Ronaldo, Diego Costa y en el segundo tiempo Isco Alarcón.

Muy mal Portugal con el balón y floja en defensa, eso sí, ayudada por De Gea, y con un gran Cristiano que en ningún momento ha bajado los brazos.

España ha salido con un 4-5-1, blanda en defensa y con un centro del campo lento y mal colocado. En los primeros quince minutos Portugal ha sido superior. Su primer gol no debió subir al marcador, porque el penalti, cuando menos, es riguroso.

El gol de Diego Costa, precedido de falta, ha cambiado la dinámica del partido y así España ha mejorado y se ha crecido.

El VAR no ha acertado en los dos primeros goles, ninguno debía haber subido al marcador.

En el inicio del segundo tiempo España ha salido igual que en el primero, mal.

Portugal ha realizado 4 ataques, 3 tiros a puerta y ha marcado 3 goles.

A España le ha penalizado que le han marcado goles con facilidad.

De Gea no debería seguir de titular, pero mucho me temo que se mantendrá en su puesto. Hoy por hoy Kepa Arrizabalaga es mucho más fiable.

España ha sabido superar dificultades pero le ha faltado claridad.

Piqué estaba haciendo un buen partido pero ha cometido una falta innecesaria que ha supuesto el empate.

El nivel de los porteros actuales está dejando mucho que desear, actuaciones indignas de varios de ellos en partidos clave. En lugar de hacer su trabajo, que es parar, son expertos en todo lo contrario, facilitar la tarea de los adversarios.

España deja dudas, juega muy lento, con poco ritmo, hoy ha regalado mucho y ha tenido que esforzarse  para acabar logrando el empate.

Ahora España es segunda de su grupo, empatada con Portugal. Irán es líder de grupo tras su victoria hoy ante Marruecos que es última.

Todo indica que España se clasificará para la siguiente fase, habrá que ver si como primera o segunda de grupo.

Portugal es la actual campeona de Europa, con mucha suerte y mal juego durante ese campeonato. Veremos qué sucede en los dos próximos partidos de esta fase.

Un comentario como colofón sobre José Antonio Camacho, comentarista del partido de hoy, y de todos los de la selección, de Mediaset. No se prepara los partidos, no estudia a los rivales. Se limita a dar los números de los adversarios (el 7, el 3, el 9), e incluso ha comentado fallo de un jugador, o de dos y sigue utilizando el palabro «tamién». No se entiende que nadie se lo diga o, bien, que no escuche. Sus comentarios son más bien de forofo o cuartelario

 

Ficha técnica.-

Fernando Hierro: 5. Correcto. Para el poco tiempo que lleva en el cargo se le ha visto muy implicado.

David De Gea: 0. A lo Karius. Es el culpable principal del empate. Ha regalado el segundo gol, luego se le ha visto nervioso y fallón, y en el tercer gol se ha quedado inmóvil. Es un cancerbero con manos de mantequilla. Keylor Navas que no es, precisamente, un gran portero, es infinitamente mejor. No debería ser titular en el próximo encuentro, lo será, y eso puede penalizar mucho al equipo.

Nacho: 2. Raro. Calamitoso en defensa en la primera parte, en la segunda ha marcado un golazo, muy importante que era en aquel momento el 3-2 para España. En el primer gol portugués ha facilitado la tarea de Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid.

Jordi Alba: 4,5. Correcto. Partido en el que no ha brillado pero tampoco ha estado mal.

Sergio Ramos. 6. Firme. Buen partido del camero.

Piqué: 5. Pundonoroso. Buen partido del central que solo ha cometido un fallo, la falta que ha generado el empate que era innecesaria

Koke: 1. Gris. Ha estado desaparecido en la mayor parte del partido.

Busquets: 4. Irregular. Sigue lejos de ser el mejor pivote del mundo. Ha combinado errores y aciertos, más de los primeros. Se le nota harto de futbol. Y además tanto en su equipo como en la selección no tiene recambios. Ha visto una tarjeta amarilla muy pronto y eso le ha condicionado.

David Silva: 2.5. Solo detallitos. No ha acabado de funcionar. No está en forma y eso se le nota.

Iniesta: 3. Insuficiente. Ha realizado alguna jugada aislada de mérito pero no es determinante. Ha tenido que ser sustituido porque estaba cansado.

Isco Alarcón. 6. Ascendente. Casi intrascendente en la primera parte, en la segunda ha sido el mejor, muy implicado y con varios jugadas de mérito. Ningún centrocampista le ha apoyado.

Diego Costa: 8. El mejor. Notable. Ha marcado dos goles (el primero un golazo, aunque precedido de una falta cometida por él), ha sabido leer muy bien el partido, se ha ofrecido, incluso ha retrasado su posición para abrir el campo. Su mejor encuentro con la selección. Se ha acabado el debate del 9. Portugal ha empatado cuando él ya no estaba en el campo. Notable partido del brasileño

Tiago. 5. Correcto. Ha salido con ganas al suplir a Iniesta con varias jugadas interesantes, poco a poco, por las vicisitudes del partido ha ido perdiendo participación en el juego.

Aspas: S.C. Ha suplido a Diego Costa, ha jugado de 9 y ha tenido una ocasión. Sus compañeros no le han permitido brillar o participar más.

Lucas Vázquez: S.C. Testimonial. Ha suplido en las postrimerías a Silva y ha tocado muy pocos balones.

 

1-0, Cristiano Ronaldo (3′), de penalti; 1-1, Diego Costa (23′); 2-1, Cristiano (44′); 2-2, Diego Costa (55′); 2-3, Nacho (58′); 3-3, Cristiano (87′)

 

Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Jose Fonte, Guerreiro, William, Moutinho, Bernardo Silva (Quarersma, 69′), Bruno Fernandes (Joao Mario, 67′), Guedes (André Silva, 80′) y Cristiano Ronaldo

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO