Home / Audio / Música / “Precious gift” de Downtown Beat es la canción del día de nosolocine.net

“Precious gift” de Downtown Beat es la canción del día de nosolocine.net

Hoy os traigo aquí un grupo español que suena como si fuera jamaicano.

Nuestra canción del día es “Precious gift” el nuevo single del grupo madrileño Downtown Beat que cuenta con músicos de diferentes lugares de la península ibérica. Estamos ante un gran tema que hará las delicias de los amantes del Reggae y de la música moderna en general.

Downtown Beat es el sonido de la ciudad, latiendo al pulso de reggae hecho con una elegancia y gusto exquisitos. David Arribas, multiinstrumentista y productor con más de 15 años de trayectoria en formaciones como Hotdrop, Sunnare o Mood Rakers, se pone al frente de este, su proyecto personal, para aglutinar a un buen puñado de destacados músicos y cantantes de la escena reggae nacional. La sección de metales suena impecable.

Pronto entrevistaremos al grupo.

Tras la publicación en 2012 de Home, su primer LP, lanza en 2017 It Feeds My Soul, un nuevo EP que contiene el sabor del mejor roots es salpicado de subgéneros como el dub más oscuro, el steppers o el lovers.

Los cantantes Payoh Soul Rebel, Mighty Mike (Blueskank), y el tándem explosivo de Yeyo Pérez y Eva Mena (Sunnare) protagonizan los tres cortes vocales y, como marca la tradición, llegan correspondidos por versiones instumentales reinterpretadas por Don Fe (flauta), Javibi M.Boix (guitarrista en Emeterians, Forward Ever Band), Carlos Amalgamah (Hammond y Rhodes), Xals (batería en Forward Ever Band) y una sección de vientos muy elegante.

La mezcla de este nuevo material se ha forjado en DiscoInferno de la mano del maestro del género Santi Mijarra, Puppa Shan, y ha sido masterizado en Londres por Oscar Pablos “Ojah”.

Este brebaje de música real, consciente y cargada de mensaje, es fruto de la autogestión, no como solución de emergencia, sino como una manera de entender y compartir el arte. El resultado es música rica y sorprendente que refleja la comunión de este ecléctico combo lleno de talento, al servicio del arquitecto musical David Arribas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *