Home / Cantos de Sirena / Premios Óscar 2020: 10 cosas que tienes que saber antes de ver la gala

Premios Óscar 2020: 10 cosas que tienes que saber antes de ver la gala

 

Entramos en la cuenta regresiva para que dé comienzo mi evento favorito del año. La gala de los Óscar es para mi como para los sevillanos trianeros la Semana Santa o para los pamploneses los sanfermines.  Con la diferencia que ellos lo disfrutan una semana y yo seis horas (cuatro de gala y dos de alfombra roja).

Y para que podáis disfrutar de este acontecimiento único bien informados, aquí os facilito diez cosas que seguro os gustará saber antes del comienzo de esta maravillosa entrega de premios de cine.

Día, lugar y hora

La 92ª edición de los Premios Óscar tendrá lugar el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En España, la gala se podrá ver por Movistar+ a partir de las 02:00 am. del lunes.

Sin presentador

Como ya pasó el año pasado (debido a la renuncia del cargo por parte del actor Kevin Hart por la polémica que suscitó un tuit suyo homófono) esta edición no contará con maestro de ceremonias. Serán varios los actores y actrices que amenizarán la gala entre entrega y entrega. Es una opción que me desagrada. Tendré que plantearme empezar un change.org para que vuelvan a contratar a Billy Crystal o a Ellen Degeneres.

Nominados

La película con más nominaciones es Joker, de Todd Phillips, con 11 candidaturas. Tras ella se sitúan El irlandés, de Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una.

Favoritos

Los favoritos en las categorías principales son 1917, mejor película; Sam Mendes, mejor director; Joaquin Phoenix, mejor actor; Renée Zellwegger, mejor actriz; Brad Pitt, mejor actor secundario y Laura Dern, mejor actriz secundaria. Y, por supuesto, el film coreano Parásitos, mejor película internacional. Si algún premio principal se saliera de esta lista, sería una sorpresa, la verdad.

¿Un tuit con los posibles ganadores?

La organización de los Óscar publicó en su twitter una foto titulada Mis predicciones para los Óscar, en la que se veían los que, a priori, parecían los ganadores de las diferentes categorías. El hecho de que el tuit se hiciera desde la cuenta oficial y fuera borrado unos segundos después hizo pensar que se trataba de la lista definitiva y que por error la habían publicado antes de tiempo.

Gisela actuará en la gala

La cantante catalana será una de las voces que se subirán al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo domingo para acompañar a Idina Menzel cantando la canción Into the unknown de la película Frozen 2. Junto a ellas cantarán también representantes de Dinamarca, Alemania, Japón, América Latina, Noruega, Polonia o Rusia.

Regalos por valor de 225.000 dólares

Los nominados recibirán este año una bolsa cuyo contenido suma un valor de un cuarto de millón de dólares. Viajes, tratamientos estéticos, chocolate con cannabis… ¡Hasta un kit para que todos ellos puedan analizarse la orina!

Penélope Cruz entregará un premio

La actriz y ganadora de un Óscar será la encargada de entregar la estatuilla a mejor película internacional. Hay que recordar que Dolor y gloria, película en la que ella participa, está nominada en esta categoría. ¿Será un guiño al posible ganador, como ya ocurrió con Todo sobre mi madre (también lo presentó Antonio Banderas) o con Sofia Loren al entregar el premio a su paisano Roberto Benigni? ¡Ojalá!

Presencia española

Aparte de la presencia de Penélope, en la lucha por la preciada estatuilla van a competir dos películas españolas: Dolor y gloria, como antes comentaba, y Klaus, en la categoría de mejor película de animación y que está dirigida por Sergio Pablos. El film, que lucha contra películas como Toy Story 4 o Cómo entrenar a tu dragón 3: el mundo perdido, tiene en su haber el premio Bafta en la misma categoría, con lo que no sería impensable que este Óscar tuviera sabor español. Antonio Banderas paseará su elegancia malagueña como nominado en la categoría de mejor actor principal por Dolor y gloria. Su hija Stella le acompañará en este evento.

Scarlett Johansson hace doblete

La actriz está nominada en la categoría de mejor actriz principal, por Historia de un matrimonio, y en la de actriz secundaria por Jojo Rabbit. La primera vez que lucha en la carrera por la estatuilla y lo hace por partida doble. Otros actores y actrices que también han hecho doblete han sido Jessica Lange, Al Pacino, Sigourney Weaver, Holly Hunter (¿qué se ha hecho de ella?), Emma Thompson, Julianne Moore, Jamie Foxx, Cate Blanchett, Fay Bainter, Teresa Wright y Barry Fitzgerald. 

 

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena

About Helena

Check Also

“1939, El mejor año de Hollywood”: Un libro imprescindible para los amantes del 7ª Arte

“1939. El mejor año de Hollywood” es un libro de tapa dura y cuidada edición, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO