Home / Críticas / Primer acercamiento a los 11 estrenos de esta semana

Primer acercamiento a los 11 estrenos de esta semana

Estos días estoy fuera de L´Hospitalet de Llobregat, donde nací y donde vivo,  en unas vacaciones más que disfrutables en parte del Sur español. Concretamente Baeza, Nerja, Frigiliana, Granada, Jaén y Úbeda. Ya estamos en la etapa final. En unos días os ofreceré varios artículos al respecto. Ya os puedo avanzar que he estado en lugares de gran belleza, en una Andalucía que no conocía (solo había estado anteriormente en Almería y Sevilla) y que es fascinante.

Escribo esto en la cafetería Aliatares de Baeza, donde la conexión a internet es buena, esperando que la taquilla de los cines de España sea buena este fin de semana.

Al estar de viaje le pedí a Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos que fuera él quien se extendiera sobre los estrenos de esta semana (como ya lo hizo la semana pasada), de manera que este es únicamente un primer acercamiento a la materia.

Si la semana pasada hubo 17 estrenos y la mayoría se estrellaron en la taquilla, esta semana son 11. Vuelve a parecer demasiados.

El liderato de taquilla será con total seguridad para la nueva entrega de las aventuras de Bond, James Bond. Sony estrena “Spectre” en 387 cines. Parece que será la última vez en que Daniel Craig sea 007. En el Reino Unido se estrenó el lunes de la semana pasada batiendo records de asistencia a las salas.

Surtsey Films estrena en 28 salas “Isla Bonita”, la nueva película de Fernando Colomo. Tiene elementos autobiográficos de su director y el título hace referencia a una Menorca que conozco bien.

eOne estrena en 146 cines “Sinister 2”.

También llega a nuestros cines la nueva y decepcionante película de Audiard, “Dheepan”. Podéis leer mi crítica directamente aquí. De forma totalmente incomprensible se alzó con la Palma de Oro del pasado festival de Cannes. Vértigo la distribuye en España y la ha posicionado en 61 cines.

“Una pastelería en Tokio” acaba de triunfar en la SEMINCI de Valladolid. De ella me ha hablado muy bien Oti Rodríguez Marchante. Es el nuevo trabajo de la japonesa Naomi Kawase. Caramel la estrena con 39 copias.

“Novatos” es un drama español. Esta es su sinopsis oficial: Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que «los veteranos» ejercen sobre «los novatos» con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por eso, Carla, también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla

Alfa Pictures estrena en 88 pantallas la secuela animada “Dragon ball Z: La resurrección de F”.

Fox estrena en 30 cines el documental sobre la activista paquistaní “Me llamo Malala”.

Emon estrena en 20 cines “La promesa”.

También se estrena “Las soul” con distribución de Cine Binario.

Se mantienen en la cartelera varias joyas: “Marte”, “El secreto de Adaline”, “Truman”, “Del revés”, “Slow West” o “Misión Imposible: nación secreta”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Las 20 mejores películas españolas de 2019, según Pepe Méndez

Cualquiera que sepa de que va esto creo que convendrá en que no es fácil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO