Home / Estrenos / Primer avance de los estrenos de esta semana en España. 4 son españoles

Primer avance de los estrenos de esta semana en España. 4 son españoles

En principio son 11 largometrajes los que se estrenan esta semana en España

    1. “Petra” de Jaime Rosales es nuestra película de la semana. Un gran drama que tiene un guión extraordinario y donde el reparto está a un nivel altísimo. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.
    2. “Animales sin collar” es la ópera prima de Jota Linares al que descubrí por su cortometraje “Rubita” que protagonizaban Maggie Civantos y Marta Hazas, y que ya prometía mucho. “Animales sin collar” es un thriller que protagonizan Natalia de Molina, Daniel Grao y Natalia de Mateo. Es una coproducción entre España e Italia. Sinopsis: En Andalucía, Abel (Daniel Grao) es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos que acaba de hacer historia. Por su parte su mujer, Nora (Natalia de Molina), es guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia (Natalia Mateo) y Félix (Borja Luna), amistades de una época que prefieren olvidar…

3. “Burning” es un film de Corea del Sur, lo ha dirigido Lee Chang-Dong, también firma el guión junto a Jungmi Oh. Se basa en un relato corto del famoso escritor japonés Haruki Murakami. Dura 148 minutos. Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño.

4. “Desenterrando a Sad Hill” es un documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película «El bueno, el feo y el malo» de Sergio Leone.

5. “La pequeña bruja” es una comedia alemana. La protagonista tiene 12 años y es demasiado joven para poder acudir a la asamblea nacional de brujas. Además ella quiere no sólo ser simplemente una bruja, sino una muy buena. Esta decisión la traerá más de un problema en su mundo mágico.

6. “Miau” es la segunda película del aragonés Ignacio Estaregui que debutó con “Justi&Cia” que era un drama que protagonizaron Hovik Keuchkerian y Álex Angulo y que se estrenó en 2014. Ahora regresa con una comedia protagonizada por José Luis Gil, Manuel Manquiña,  Luisa Gavasa y  Álvaro de Luna. “Miau” cuenta la historia de 4 jubilados que trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en el robo a un museo… Adaptación de la novela «Hilo musical para una piscifactoría», de Juan Luis Saldaña

7. “Matar o morir (Peppermint)” es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.

8. “Escuela para fracasados” es una comedia estadounidense en la que un grupo de alborotadores y abusones son obligados a quedarse en el colegio por las noches para así conseguir aprobar los exámenes que les permitan finalizar sus estudios de bachillerato.

9. Glenn Close que no es precisamente una actriz sando de mi devoción es la protagonista de “La buena esposa”, un drama que nos mostrará el ambiente literario. Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado

10. “A ganar” es un film made in USA, basado en la historia real del equipo de voleibol femenino de West High School. Tras la trágica muerte de la jugadora estrella de la escuela, Caroline ‘Line’ Found, las jugadores restantes deberán unirse bajo la dirección de su dura entrenadora (Helen Hunt) con la esperanza de ganar el campeonato estatal. La protagonista es Helen Hunt.

11. “Slender man” es una apuesta por el terror sobrenatural.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Ojos negros” (2019): Cuando el telón empieza a descorrerse

Nota inicial del editor: Hoy se estrena “Ojos negros”, os ofrecemos ahora la crítica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO