Home / Cine Asiático / Primer avance de los estrenos de la semana

Primer avance de los estrenos de la semana

Tras dos semanas en las que nuestras salas de cine han tenido poco público parece garantizado que la llegada de dos blockbusters en toda regla deben cambiar la tendencia. Pronto llega el mundial de cine (la empresa Balañá ya ha anunciado que durante el mes que dure este evento cierra dos de sus complejos, el Palacio Balañá del barrio de Sants y el Aribau Club de la Gran Vía, ambos en Barcelona) por lo que habrá que aprovechar.

Este fin de semana, en principio, se estrenan en España 10 largometrajes. Dos de ellos suman un total de 1229 salas, por lo que deben lograr un mínimo de 3 millones de euros cada uno, por debajo de esa cifra sería un rotundo fracaso.

Tom Cruise vuelve a la ciencia ficción con “Al filo del mañana” que ha colocado Warner en 604 salas. Hay que recordar que “Oblivion” el film de Cruise del año pasado era un pestiño y que Warner acaba de darse un gran batacazo en España con “Godzilla”. En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka. El director es Doug Liman (“El caso Bourne”).

Disney estrena en 625 pantallas “Maléfica” que le da una vuelta de tuerca al cuento clásico “La bella durmiente”. Dura 97 minutos y ha sido dirigido por Robert Stromberg. Angelina Jolie, una de las actrices más taquilleras, encabeza el reparto. Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.


Carlos Reygadas (México D.F, 1971) es un cineasta arriesgado y al mismo tiempo polémico. Good Films la compañía de Iván Barredo estrena en dos salas su último trabajo “Post tenebras lux”. Es un drama rural en el que Juan y su familia urbana viven en el campo mexicano, donde ellos disfrutan y sufren un mundo aparte. Y nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminar el uno al otro

Wanda estrena en 23 cines el nuevo trabajo de Jaime Rosales, “Hermosa juventud” que acaba de pasar por el festival de Cannes.

“Haz de tu vida una obra de arte” es una comedia española, de Fernando Merinero sobre en torno a los deseos de superación personal.

Gwyneth Paltrow, Tim Robbins y Mark Rufallo protagonizan “Amor sin control”, una comedia dramática indie de 2012 sobre tres personas que ingresan en una clínica de desintoxicación para adictos al sexo deben seguir un programa que comprende doce pasos. Karma la estrena en 62 cines.


De Australia llega “Dos madres perfectas” que protagonizan Naomi Watts y Robin Wright. Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que se enamoran cada una del hijo de la otra. Está basada en la novela de Loris Lesing, premio Nobel de Literatura. Lo ha dirigido Anne Fontaine. Se estrena en 70 cines, con distribución de Vértigo.

En Catalunya, País Vasco, Baleares y Andorra, donde se emite la serie de tv, se estrena con 47 copias “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses”.

Avalon estrena en 22 cines “Todos están muertos” que ha escrito y dirigido Beatriz Sanchís que fuera pareja en la vida real de la protagonista Elena Anaya. Es un drama fantástico. Macarena García y Angélica Aragón completan el trío de protagonistas. Lupe (Elena Anaya) vive encerrada en casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Diego vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente, pero está muerto, es un fantasma.

Lluis Miñarro debuta dirigiendo ficción con “Estrella fugaz (Stella cadente)” con su productora Eddie Saeta. Bárbara Lennie, Lola Dueñas, Álex Brendemuhl y Francesc Garrido son los protagonistas. El guión lo firman Sergi Belbel y el propio Miñarro. Es un drama histórico que narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO