Home / Audio / Música / Primer avance de los 8 estrenos de la semana

Primer avance de los 8 estrenos de la semana

En principio esta semana en España hay 8 estrenos (si hay alguno más, como de costumbre, ampliaremos la información). Mañana ampliaremos la información. Este es un primer avance.

Tres films competirán por estar en los primeros lugares de nuestro boxoffice. Vamos a comenzar hablando de ellas.

La película de la semana es, sin duda, la nueva de Woody Allen, “Café Society”. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Es una muy buena película que tiene un reparto muy coral. Es muy profunda aunque tiene un tono ligero. Esta es la sinopsis: Los Ángeles, años 30, Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de la guapa secretaria (Kristen Stewart) de su tío.

maria-leon-cuerpo-de-elite-2_gallery_a“Cuerpo de élite” es una comedia de acción made in Spain que además intenta aprovechar el filón que abrió “8 apellidos vascos”. En esta ocasión el contraste viene dado por policías de diferentes lugares de España. Cuenta con el apoyo de Antena 3 lo que le dará mucha visibilidad. El director es Joaquín Mazón. Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. En el reparto están María León, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Miky Esparbé, Jordi Sánchez, Juan Carlos Aduviri, Pepa Aniorte y Vicente Romero.

Universal estrena con muchas copias el film de animación “Kubo y las 2 cuerdas mágicas”. Kubo

vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

 

Pese a que el título puede dar lugar a confusiones, me parece que “10 años y divorciada” puede ser muy interesante. Distribuye Splendor. Es un film de Yemen que llega a nuestra cartelera con dos años de retraso. Estamos ante un drama de calado que arranca con la declaración en un juzgado de una niña de 10 años que quiere divorciarse de su marido que la maltrata. Hay que indicar que en este país situado en Oriente Medio no hay ningún requisito de edad para el matrimonio. La niña protagonista ha sido obligada a casarse a los diez años con un hombre que le lleva más de 30 años de edad.

 

Se estrenan aquí muy pocas películas de Costa Rica. De ese país nos llega “Viaje”, un film en blanco y negro que ha dirigido Paz Fábrega. Es un drama romántico. Esta es la sinopsis: Luciana y Pedro son dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. El destino los hace coincidir en una fiesta, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Luciana decide acompañar a Pedro, que debe terminar su tesis de biología a un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos y descubrirán que el amor es sólo otro pasajero más.

Emon films estrena la nueva versión del clásico de Juana Spyri “Heidi”. Podéis leer la crítica de Helena García directamente aquí. Este film alemán ha sido dirigido por Alain Gsponer.

 

“Elvis y Nixon” está protagonizada por Michael Shanon y Kevin Spacey. Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo

 

Y finalmente, “Experimentar: la historia de Stanley Milgram” es un drama basado en hechos reales que nos llevará a los años 60. Michael Almereyda es el director y guionista. Los protagonistas son Winona Ryder y Peter Sarsgaard. En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann (el criminal de guerra nazi que alegó obediencia debida en su defensa durante su juicio en Israel), pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo

Mañana más.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:


About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“DUBLIN MURDERS” (1ª temporada). CUANDO LOS SHOWRUNNERS, ESTÁN TAN PSICOLOGICAMENTE “TOCADOS”, COMO LOS PROTAGONISTAS. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Esta es una de esas series, que yo defino como malparidas. Series que, con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO