Home / Estrenos / Primer avance de los estrenos de esta semana en España

Primer avance de los estrenos de esta semana en España

Iremos ampliando la información, pero en principio esta semana habrá 13 estrenos en España. Son “La gran enfermedad del amor” (podéis recuperar mi crítica directamente aquí), “El sistema solar”, “La batalla de los sexos”, “Pokémon ¡te elijo a ti!” “Enganchados a la muerte”, “Saura”, “Le complexe de Fankenstein”, “Deep”, “A Ghost story”, “American assassin”, “Raphael: The Lords of the arts”, “American Valhala” y “The crucifixión”.

De los 13, concretamente 4 son documentales.

Se mantiene la tendencia de los últimos años con muchos estrenos en estas fechas.

“El sistema solar” es una coproducción entre España y Perú. La han dirigido Bacha Caravedo y  Chinón Higashionna. Los protagonistas son Gisela Ponce de León,  Javier Valdés,  Adriana Ugarte,  César Ritter y Sebastián Zamudio. La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

Aquí se estrena con el título “Enganchados a la muerte”, el original es “Flatliners”. Estamos ante un blockbuster de ciencia ficción para público juvenil. Es una secuela y el remake de “Línea mortal”. Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá….

Sobre este film estadounidense John DeFore en The Hollywood Reporter ha escrito  “Tan tonta como la original y mucho menos refrescante. En lugar de mejorar la visión original del estado liminal entre la vida y la muerte”

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO