Home / Audio / Música / Primer avance de los estrenos de esta semana. Hoy llega a las salas “La guerra del planeta de los simios”

Primer avance de los estrenos de esta semana. Hoy llega a las salas “La guerra del planeta de los simios”

Todo apunta que este será un buen fin de semana para la asistencia de público a nuestras salas de cine porque se estrena dos películas con mucho tirón: “La guerra del planeta de los simios” y “Cars 3”.

En principio esta semana serán 9 los estrenos. Se adelante a hoy “La guerra del planeta de los simios” que cierra la trilogía. Las críticas están siendo muy buenas. El pase de prensa en Barcelona tuvo lugar cuando estaba en Galicia y por lo tanto no pude asistir. Pienso ver la película esta misma tarde, de manera que en breve publicaré mi crítica. Andy Serkis vuelve a ser el simio César. Este film tiene muchos números para ser el más visto este verano, hay mucha expectación. Matt Reeves repite como director. Esta es la sinopsis: César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.


Disney apuesta fuerte por el film de Pixar, “Cars 3” que a mí me ha convencido plenamente. Regresa a la línea argumental de la primera entrega y tiene un final sorprendente, inesperado. El punto de partida es claro, Rayo McQueen comienza a ser superado en las carreras por coches más jóvenes, esto le obligará a esforzarse para mantenerse en los circuitos y no tener que retirarse. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

 

Emir Kusturica regresa 10 años después como director y además es el protagonista junto a la italiana Mónica Bellucci con “En la vía láctea”. La banda sonora es de Stribor Kusturica, hijo de Emir. Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos… Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios «Words with Gods». Surtsey distribuye este film

 

“Un minuto de gloria” figuró en el palmarés del pasado festival de cine de Gijón. Es un drama búlgaro. Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.

 

En otro post hablaremos con más detalle de los otros estrenos de la semana: “Su mejor historia”, “Cita a ciegas con la vida”, “El debut”, “La cazadora del águila” y “Alumbrar: Las 1.001 novias”.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (5 de diciembre de 2019)

Esta mañana hemos estado en el pase de prensa de la película “Los dos papas”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO