Home / Audio / Música / Primer avance de los estrenos de la semana en España (4 de agosto de 2017)

Primer avance de los estrenos de la semana en España (4 de agosto de 2017)

Llevamos varios fines de semana de baja asistencia a las salas de cine españolas, esperemos que la tendencia cambie.

Solo hay, en principio, este fin de semana 6 estrenos. Dos son destacados. La película española “Abracadabra” de Pablo Berger, que sabe mezclar varios géneros y se arriesga bastante. Tiene un reparto de campanillas en el que están Maribel Verdú (aquí podéis escuchar la entrevista que le hice), José Mota, Antonio de la Torre, Josep María Pou, Priscilla Delgado y Quim Gutiérrez. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Y también hay que destacar la película francesa “Reparar a los vivos”, un drama de Katell Quellévéré que tiene una gran banda sonora de Alexandre Desplat e interpretaciones muy buenas, sobre todo la de Emmanuelle Seigner. Cuenta dos historias que avanzan en paralelo y nos muestra de cerca la donación de órganos. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

 

A Contracorriente estrena “La decisión del rey”, un drama bélico histórico noruego. El 9 de abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. El rey de Noruega se enfrenta entonces a un dilema que podría cambiar para siempre la historia de su país.

 

Charlize Theron,  James McAvoy,  Sofia Boutella y  John Goodman son los protagonistas de “Atómica”, se basa en un cómic y nos llevará al año 1989, cuando el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

 

“Regreso a Montauk” es un drama romántico del alemán Volker Schlondörff. El escritor Max Zorn llega a Nueva York para promocionar su última novela. Su joven esposa Clara lleva allí ya unos meses para contribuir a la publicación del libro en los Estados Unidos. En su novela, Max cuenta el fracaso de una pasión en esta ciudad, hace 17 años. Casi por azar vuelve a ver a Rebecca, la mujer en cuestión. Originaria de Alemania del Este, se ha convertido en una brillante abogada y vive desde hace 20 años en Nueva York. Ellos deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk

 

El blockbuster de la semana es el ferretero “Transformers: El último caballero”. Nuevo capítulo de una saga que no me interesa en absoluto pero que seguramente será un gran éxito en taquilla. Debería ser la película que vendiera más entradas del fin de semana.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

David Bisbal ficha por Frozen 2

Disney ficha a David Bisbal para la banda sonora de «Frozen 2»

El cantante almeriense ficha por la todopoderosa Disney para interpretar el tema “Mucho más allá”, canción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO