Home / Audio / Música / Primer avance de los estrenos de la semana. En principio son 13

Primer avance de los estrenos de la semana. En principio son 13

Este fin de semana, en principio, y confirmados parece que habrá 13 estrenos. Si hay alguno más o se cae alguno de los previstos ampliaremos la información como hacemos siempre, todas las semanas, todos los días.

De George nos llega el drama “La vida de Anna”. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

“La mujer del animal” es la nueva película del colombiano Víctor Gaviria, autor, entre otras, de “Sumas y restas” y “La vendedora de rosas”. Es un drama social basado en hechos sociales, sucedidos en los años 70 del siglo pasado. Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de «arrimada» donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?


“Cosecha amarga” es un drama romántico canadiense que nos llevará a Ucrania, en 1930. Stalin avanza con sus ambiciones mientras Yuri, un joven artista nacido en una familia de guerreros cosacos, trata de salvar a su amante, Natalka, cuando el Ejército Rojo invade su país y tiene lugar el genocidio ucraniano que acabó con las vidas de millones de personas

Wayne Wang regresa con “Mientras ellas duermen”, adaptación de la novela del madrileño Javier Marías. Es una producción japonesa. Dura 120 minutos. Nos muestra a una pareja que tienen una gran diferencia de edad.

Llegan dos películas españolas muy diferentes, el drama “Julia ist” y la comedia “Señor, dame paciencia”. La segunda se está lanzando como la comedia española del año y tendrá presencia en muchas salas.

“París puede esperar” es una comedia romántica de Eleanor Coppola. Diane Lane y Alec Baldwin son los protagonistas. Esta es su sinopsis: Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida

El blockbuster de la semana es “Baywatch: los vigilantes de la playa”, es la adaptación al cine de la exitosa serie de televisión “Los vigilantes de la playa”. Habrá que ver cómo funciona en taquilla. Un único comentario inicial sobre este producto (o subproducto creado para hacer caja) cinematográfico el tráiler no puede ser más casposo, con momentos de comedia de dudoso gusto.

“I am not a serial killer” es un film irlandés que mezcla terror y thriller.

Carles Torrents dirige el thriller estadounidense “Animal de compañía”. Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor.

De Filipinas llega el drama romántico “Ignacio de Loyola”, dirigido por Paolo Dy y  Cathy Azanza

“Chavela” es un documental estadounidense sobre la mítica cantante mexicana Chavela Vargas. Dura 90 minutos.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “La virgen de agosto” (2019): Interior mujer, exterior Madrid

Nota inicial del editor: Una de los estrenos destacados de esta semana en España es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO