Home / Audio / Música / Primer avance sobre los estrenos de esta semana en España (20-4-2018)

Primer avance sobre los estrenos de esta semana en España (20-4-2018)

Vamos a ir ampliando la información, este es nuestro primer artículo sobre los estrenos de esta semana en España. Es una semana, como las anteriores y las próximas, de muchos estrenos.

Los aficionados al cine de animación están de enhorabuena, esta semana se estrenan 4 en España.

Comenzamos hablando del drama checo “Nunca estamos solos” dirigido por Petr Vaclav y distribuido por Segarra. Habla de la identidad europea, del extremismo. Es un drama con varias historias cruzadas y en la que los niños tienen mucho protagonista. Aquí podéis leer la crítica de P. Ferré. Dura 105 minutos. Esta es su sinopsis: En un pequeño pueblo de provincia en el que los únicos divertimentos son la prisión y el burdel, viven un hipocondríaco casado con una empleada de un supermercado, y un guardia de la cárcel. La dependienta acabará enamorándose del portero del burdel, que a su vez quiere vivir con una de las empleadas cuyo novio está en la prisión. Una historia de luces y sombras en la que cada personaje busca una salida a sus inexistentes vidas.

 

Seguimos con las dos películas españolas. Por un lado el documental “Sanz: Lo que fui es lo que soy”, sobre el autor de temas tan exitosos como “Corazón partío”, “El alma al aire” o “No es lo mismo”. Y por otro la comedia romántica del canario Mateo Gil, “Las leyes de la termodinámica”. Se rodó en Barcelona. La protagonizan Berta Vázquez, Vicky Luengo, Vito Sanz, Chino Darín y Miki Esparbé. Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.


De Cuba nos llega el drama “Sergio & Serguei”. Es una coproducción en la que también participan España y Estados Unidos. Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

 

“Custodia compartida” es un drama francés. Esta es su sinopsis: Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. Oti Rodríguez Marchante la ha puntuado con 3 estrellas.

 

“FireWorks” es un anime japonés. Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final…

 

“9 dedos” es un drama, una coproducción entre Francia y Portugal.  En plena noche, Magloire fuma un cigarrillo en una estación de tren abandonada cuando la policía se presenta para un chequeo de identidad. Empieza a correr sin equipaje y sin futuro hasta que conoce a un moribundo de quien hereda una fortuna. Posteriormente, Magloire es perseguido por una banda y, no teniendo nada que perder, se convierte no sólo en su rehén sino también en su cómplice.

 

“Bailando la vida” es un drama romántico sobre segundas oportunidades. Esta producción británica está protagonizada por Imelda Staunton,  Timothy Spall,  Celia Imrie,  David Hayman,  John Sessions, Joanna Lumley e  Indra Ove. Esta es su sinopsis: A punto de retirarse, una mujer de la clase media descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida

 

Tras triunfar el año pasado en el festival de cine de Berlín, ahora llega a los cines españoles la película de animación “Isla de perros” de Wes Anderson.

 

De México nos llega el film de animación “El americano”. Un pajarito se cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroe (llamado justamente El americano), aunque en el viaje él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia

 

“Cada día” es una producción estadounidense. Un drama con elementos de cine fantástico. Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

 

“El príncipe encantador” es una película canadiense, de animación, para público infantil.

El estreno terrorífico de la semana es “Un lugar tranquilo”

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El mejor verano de mi vida” supera el millón de espectadores

Antes del estreno ya le comenté a Marién Piniés, jefa de prensa de A Contracorriente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *