Home / Cine Africano / Primer ciclo de cine africano del CineBaix. Será del 24 al 28 de mayo

Primer ciclo de cine africano del CineBaix. Será del 24 al 28 de mayo

El CineBaix de Sant Feliu de Llobregat sigue inquieto (podéis recuperar directamente aquí la entrevista que le hice recientemente a su presidente y programador, Xavi Bachs), intentando mostrar películas que no llegan a nuestro circuito comercial.

El 25 de mayo es el día de África, coincidiendo con esa efeméride, la entidad organiza su primer ciclo de cine africano. Tendrá lugar del 24 al 28 de mayo. La programación incluye 13 películas (6 son estrenos en Catalunya), de 12 países diferentes.

El Ciclo nos aproximará a las múltiples realidades de África, un continente que lucha por desarrollar una tradición cinematográfica propia, no exenta de dificultades. Esta será la 3ª cita anual de la Mostra de CineBaix 2018.

Entre los títulos más destacados de este ciclo de cine africano están “I am not a witch”, de Rungano Nyoni, ganadora de un premio Bafta de la academia británica de cine, que aporta una mirada crítica sobre las creencias tradicionales todavía vigentes sobre las brujas en algunos países del continente, o “La herida” un drama de John Trengove sobre adolescencia y homosexualidad que fue preseleccionada a los Oscars representando a Sudáfrica.

Otros títulos de ficción a reseñar son “Une saison en France” de Mahamat-Saleh Haroun, un retrato sobre la inmigración a Francia o “Supa Modo”de Likarion Wainaina, una historia sobre una niña enferma que quiere convertirse en una super heroína.

También habrá espacio para los documentales, entre ellos figura “Vivre Riche”, de JoëlAkafou, Liyana, d’Aaron i Amanda Kopp, “Gurumbé. Canciones de tu memoria negra” de Miguel Ángel Rosales o “I am not your negro”, de Raoul Peck, nominada al Oscar en la categoría de mejor documental.

También se proyectará la película de animación “Zarafa” de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie.

También tendrán lugar 3 cine fórums para debatir sobre las problemáticas sociales a través del cine. Se tratarán temas candentes como el tráfico de esclavos, la búsqueda de la identidad cultural, la violencia de género o la lucha contra el racismo.

Como en ciclos anteriores habrá un premio del público.

Para consultar los horarios y la programación esta es su página oficial: http://mostra.cinebaix.cat/

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

SEMINCI 2019 día 3. Por Jordi Izquierdo Berbel

Me levanto más tarde de lo habitual. Valladolid despierta con niebla. La jornada la comienzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO