Home / Deportes / Primer partido del Barça de la temporada y primera derrota. Chelsea 2- F.C. Barcelona 1

Primer partido del Barça de la temporada y primera derrota. Chelsea 2- F.C. Barcelona 1

Hacía semanas que no hablábamos de fútbol en www.nosolocine.net

Comienza la temporada y volvemos al redil

Hoy a las 12:30 hora española el F.C. Barcelona ha jugado su primer partido de la temporada. Ha perdido frente al Chelsea por 2 a 1.

El partido me ha pillado grabando en los estudios de Radio Despí el programa de este próximo jueves de No Solo Cine en las Ondas.

A esa misma hora Pedro Sánchez ha perdido la primera votación para su investidura. Veremos lo que pasa el jueves en la segunda. No parece que vaya a haber grandes cambios.

Con respecto al Barça, al parecer ha realizado un mal partido y ha sido derrotado merecidamente por un Chelsea más rodado (era su cuarto partido de pretemporada).

Ernesto Valverde Tejedor (Don erre que erre) ha alineado once jugadores diferentes en cada parte. En el equipo titular solo ha debutado un jugador, el galo Antoine Griezman. De entrada, parece, que De Jong va a arrancar como suplente de Busquets. El de Badia ha vuelto a demostrar que va de capa caída (su lentitud es exasperante), ha regalado el primer gol del conjunto inglés, en uno de esos fallos tan suyos (y de otros compañeros como Jordi Alba) y tan frecuentes.

En ambas partes el esquema ha sido el habitual 4-3-3, eso sí, en la segunda con Rafinha más retrasado, como 9 mentiroso.

Griezman ha debutado como delantero centro, el puesto habitual de Luis Suárez.

Hay que recordar que siguen de vacaciones los jugadores que estuvieron en la Copa América, es decir, Arthur Melo, Luistito Suárez, Coutinho (que es transferible) y Lionel Messi. También el lateral derecho senegalés Wagué que jugó la Copa África está de vacaciones, y todo parece indicar que formará parte de la primera plantilla, como suplente de Semedo.

Esta ha sido la alineación titular de hoy: Ter Stegen, Oriol Busquets, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig, Dembélé, Antoine Griezmann y Collado. Mezcla de jugadores del primer equipo y del B, con una boutade, Oriol Busquets que es centrocampista (fundamentalmente pivote, el puesto de Sergi Busquets) jugando de lateral derecho. Sergi Roberto Carnicer ha jugado de interior derecho, el puesto que, en principio, ocupará esta temporada. Demostrado está, como llevo años comentando aquí, que el de Reus es un desastroso lateral derecho, que ha facilitado que el equipo quedara fuera de Europa antes de tiempo y no llegara a una final que pintaba de color de rosa.

Y en la segunda han debutado el cancerbero Neto y el holandés De Jong que ha jugado de pivote, su puesto ideal, y que en la primera parte ha ocupado Sergi Busquets. En el segundo tiempo han salido: Neto, Semedo, Todibo, Lenglet, Guilllem Jaime, De Jong, Rakitic, Aleñá, Rafinha, Carles Pérez y Malcom

Si en la primera parte un error garrafal de Sergi Busquets ha provocado el gol del conjunto londinense, en la segunda ha sido una pifia mayúscula de un blando Todibo la que ha regalado el segundo tanto. Rakitic en los minutos finales ha maquillado el resultado final.

Estadio de Saitama

El equipo tiene mucho trabajo por delante, las derrotas es mejor que se produzcan ahora.

En el Chelea ha jugado 70 minutos el canario Pedrito Rodríguez.

Goles: 0-1, Abraham (34′); 0-2, Barkley (81′); 1-2, Rakitic (90′)

Chelsea: Kepa, Azpilicueta (Bakayoko, 70′), David Luiz (Zouma, 45′), Christensen (Tomori, 47′), Emerson (Marcos Alonso, 49′), Jorginho (Drinkwater, 70′), Kovacic (Zapacosta, 70′), Mount, Pulisic, Pedro (Batshuayi, 70′) y Abraham.

El árbitro ha sido el japonés Masaaki Iemoto

En el campo de Saitama ha habido una buena entrada, 51.126 espectadores.

El sábado tendrá lugar el segundo, y último partido, de esta gira del Barça en Japón. Partido contra el Visel Kobe, en el que juega 3 ex blaugranas: Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 1-Valencia 2. El conjunto che merecedor del título. La derrota debe tener consecuencias inmediatas

Durante toda la semana le había ido comentando al bueno de Natxo Torres Zenarrutzabeitia que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO