Cuando era niño el futbolín era mi juego favorito, todavía ahora me sigue gustando y por falta de rivales en los últimos años lo he jugado muy poco.

Tras el gran éxito de “El secreto de sus ojos”, Juan José Campanella ha dedicado casi tres años a este film de animación. “Futbolín” es una comedia familiar, llena de aventuras, amor y amistad. Es una coproducción entre Argentina y España, rodada en 3D estereoscópico. Es una producción entre Plural-Jempsa, Cien Bares, Katmandú, Antena 3, La Sexta y Telefé. La distribución corre a cargo de Universal Pictures International Spain.

El guión es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de El Secreto de sus Ojos y Gaston Goralli en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa “Memorias de un wing derecho”.

SINOPSIS

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?

 

Os dejo con el tráiler


                   José López Pérez