Home / Críticas / Primera jornada del Festival de Sitges 2019. Por Jordi Izquierdo

Primera jornada del Festival de Sitges 2019. Por Jordi Izquierdo

Nota inicial del editor: Este año Jordi Izquierdo es nuestro corresponsal en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Cada día nos dejará su crónica de todo lo que acontezca. El festival ha comenzado hoy.

 

Un año más ha llegado el festival internacional de cine fantástico de Sitges, que llega a su 52ª edición.

Tras su tradicional estreno con la sesión escolar, un servidor comenzó su periplo fílmico a las 10:30 horas en el cine Prado de Sitges, con la película KINDRED SPIRITS de Lucky McKee y protagonizada por Thora Birch, Caitlin Stasey y Macon Blair. Una película típica de esas tardes de domingo en las cadenas privadas, sobre una chica que quiere coger la personalidad de su sobrina de 17 años.

Con un tentempié en el cuerpo, piso por primera vez en este festival el auditori del Hotel Melià con la película BLOODLINE de Henry Jacobson y protagonizada por Seann William Scott, Mariela Garriga y Dale Dickey. Lo mejor del día. Festivalera a más no poder con sangre y venganza típica de este tipo de festival, valga la redundancia. Mezcla todo. Relación extraña entre madre e hijo. Malos tratos a niños y venganza de un psicólogo especializado en tratar con adolescentes maltratados por sus padres borrachos y drogadictos.

A continuación 3 FROM HELL, la tercera parte de “La casa de los 1000 cadáveres” que creó Rob Zombie y que repiten protagonistas. La película ha perdido esa chispa, con un guión largo y que se inspira en “El mariachi” de Robert Rodríguez, para poder acabarlo de manera digna. Rob Zombie pierde el norte con esta secuela.

Patrick Wilson ha recibido el premio “máquina del tiempo” y ha presentado junto a Vicenzo Natali la película IN THE ALL GRASS, basada en un relato corto de Stephen King y su hijo Joe Hill. Una película que ha creado muchas expectativas y que está producida por Netflix. Pero en el fondo es un film “tostón”, lioso y con los temas ya vistos y leídos en las adaptaciones del escritor. Sólo destaca su joven actor Will Buei Jr.

Continuará…

Jordi Izquierdo Berbel

@izquierdo_jordi

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Queen & Slim”: «Racializados» en fuga

Nota inicial del editor: “Queen & Slim” es la película de la semana de www.nosolocine.net …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO